Gary Player y Danny Willett consideran que el Zika es una excusa

Gary Player y Danny Willett consideran que el Zika es una excusa

La leyenda viviente del golf y el talentoso británico dieron su opinión acerca de la renuncia de más de 16 bastonistas a los Juegos Olímpicos a causa del virus

Por Cecimar Kerch

El mundo del deporte sigue en shock por la decisión de varios atletas de no asistir a los Juegos Olímpicos a causa del Zika, y más aún sorprende, que el grueso de renuncias venga en su mayoría de los golfistas si se toma en cuenta que la disciplina regresa a la élite de competencias deportivas después de 112 años de ausencia.

Unos 16 bastonistas se dieron de baja del que es considerado el evento más importante del deporte y que todo atleta sueña ir pero para el ganador del Masters de Augusta 2016, Danny Willett, el temido virus es sólo una excusa para no ir al torneo: “Pienso que el Zika es la manera más simple de tener una excusa (…) sería interesante ver si la enfermedad no estuviera porque seguro unos cuantos igualmente hubiesen renunciado, de hecho ya han habido retiros por la programación” comentó el británico al Today Golfer en marco del Berenberg Gary Player Invitational.

Willett dirá presente en los Juegos Olímpicos tras ubicarse en el cuarto puesto del ranking clasificatorio y expresó que le parece “una vergüenza” la cantidad de retiros porque piensa que no hay nada más “fantástico” que ir a unas Olimpiadas. “He jugado en Sudáfrica unas cinco veces y hay más riesgo de contraer malaria que contagiarse de Zika en Río. Mientras tomes las apropiadas precauciones, estarás bien”.

En esa misma línea, dio su opinión el nueve veces campeón de majors, el sudafricano Gary Player: “Estoy absolutamente en estado de shock para ser honestos. En América miles de personas mueren al año por armas y accidentes de carros. Así que hay más chance de ser asesinado por una pistola que por el Zika. La prensa puede magnificar cualquier cosa hasta el punto de petrificarte” dijo el golfista de 80 años de edad que además agregó que los JJOO serán una vitrina de 3 millones de personas para promocional el deporte que retorna tras 112 años de ausencia.

Player destacó la valentía de las damas en asistir a Río de Janeiro ya que sólo se ha registrado un retiro y es justamente de una sudafricana: “Afortunadamente las mujeres han sido fantásticas. Sólo una se ha retirado hasta la fecha y es una dama sudafricana para mi tristeza. Estas mujeres han sido absolutamente increíbles y tenemos que hacer un llamado al COI para mantenernos ahí porque el golf necesita estar en todo el mundo” concluyó.

El Zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, y si alguien contrae el virus puede traspasarlo a la hora de concebir ya que se trasfiere sexualmente y además puede causar problemas neurológicos en los adultos, sin embargo, los médicos han dicho que hay una pequeña posibilidad de contagiarse durante las Olimpiadas.

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost venegolfes with getrepost  Felicidades a nuestra Alazne Neurizar
  • Tenemos una buena noticia !! Todava tienes oportunidad de ganar
  • Repost usga with getrepost  Tag your friend that will
  • En Caracas DiasDeDiciembre
Share This