Elegir página

Europa duplica ventaja sobre USA con matches del sábado

Europa duplica ventaja sobre USA con matches del sábado

Europa se aleja de USA con una 2da jornada de 5-3 apoyados por un mejor juego con más birdies, para un total de 10-6 al completar los 16 matches del viernes y sábado en la 42º Ryder Cup, realizada en el campo Albatros de Le Golf National en Paris y faltando sólo los 12 encuentros individuales 

Por Renata Campagnaro/ Directora de Prensa (RevistaFairway.com)

Paris, Francia, 30 de Septiembre 2018 (www.revistafairway.com / Medio Acreditado).- Al cerrar las acciones del sábado en la 42º Ryder Cup jugándose en la cancha Albatros par -71 con recorrido de 7.234 yardas en Le Golf National, en Paris, los Estados Unidos están en una difícil situación ante Europa, quienes luego de ganar la primera sesión de la mañana del viernes 3-1, las siguientes tres no han podido hacerlo para quedar ahora detrás 10-6.

Europa con mas birdies que USA

Europa con mas birdies que USA

Esto sucede porque en la mañana jugando fourballs Europa se anotó 3-1 a su favor, mientras que en la tarde compitiendo en foursomes el resultado fue 2-2, para un total para el 2do día de 5-3, con una diferencia de 4 puntos por encima de Estados Unidos, básicamente producto del mejor juego de los europeos con 20 birdies versus 13 de los americanos en la 1ra sesión, y 16 versus 17 birdies en la tarde a favor de USA, ya que observó una mayor ventaja comparada con la recogida por Europa, para un total de 36 versus 30, pero podemos ver el detalle en este esquema:

Mañana “Fourballs” – Mejor Bola – sábado

  1. R. McIlroy & S. García / 6 birdies (3-3)                        2 & 1
    T. Finau & B. Koepka / 4 birdies (2-2)
  2. P. Casey & T. Hatton / 5 birdies (4-1)                   3 & 2
    D. Johnson & R. Fowler / 2 birdies (1-1)
  3. F. Molinari & T. Fleetwood / 6 birdies (4-2)                      4 & 3
    T. Woods & P. Reed / 2 birdies (TW)
  4. I. Poulter & J. Rahm / 3 birdies (1-2)      
    J. Thomas & J. Spieth / 2 birdies (2-3)                           2 & 1

    Tarde “Foursomes” – Golpes Alternos – sábado

  5. H. Stenson & J. Rose / 5 birdies                                     2 & 1
    D. Johnson & B. Koepka / 3 birdies
  6. S. García & A. Noren / 3 birdies  
    Watson & W. Simpson / 6 birdies                             3 & 2
  7. F. Molinari & T. Fleetwood / 6 birdies                              5 & 4
    T. Woods & B. DeChambeau  / 2 birdies
  8. I. Poulter & R. McIlroy / 2 birdies          
    J. Thomas & J. Spieth / 6 birdies                                   4 & 3 

Estadísticas de consideracion para el domingo

Estadísticas de consideración para el domingo

En la última ronda del domingo siempre matchplay, sólo habrá una sesión compuesta por 12 partidas individuales de la selección de Europa versus la de Estados Unidos, para lo cual indagamos un poco sobre las estadísticas de los “Puntos Ganados” en seis categorías, desarrolladas por un profesor de la Universidad de Columbia usando la data de ShotLink del PGA Tour, donde se compara los resultados de cada jugador versus los del resto del field.

  • Strokes Gained Total: El equipo de USA tiene siete del Top-11 en esta temporada, incluyendo a cuatro del Top-5: No. 1 es DJ (2.28 mejor), No. 3 Justin Thomas, No. 4 Tiger Woods, No. 5 Bryson DeChambeau, mientras que Justin Rose es el único miembro europeo en el Top-5.
  • Strokes Gained Fuera-del-Tee: Siete americanos están en el Top-10, pero cuatro de ellos no están en el equipo (Luke List/ 2do, Gary Woodland/ 4to, Keith Mitchell/ 8vo y Patrick Cantlay/ 10mo), donde los grandes pegadores como el No. 1 nuevamente es DJ (.92 mejor), No. 5 Bubba Watson y No. 9 Brooks Koepka, como Jon Rahm es No. 3, Rory McIlroy es No. 6 y Francesco Molinari No. 7.
  • Strokes Gained Tee-al-Green: No se extrañe que DJ lidera esta categoría, seguido por Thomas, pero Molinari, Rose y McIlroy son los números 3-4-5 aquí.
  • Strokes Gained Approach-al-Green: Aquí se trata de ponerla cerca del hoyo, donde la selección del Capitán de Tiger Woods es el primero en esta estadística con (.938 mejor), donde hay cuatro estadounidenses y un solo europeo (Stenson/ 4to), observando que Bubba se encuentra en el puesto 111.
  • Strokes Gained Alrededor-del-Green: Si nos encontráramos en una competencia de chiping, sólo tres jugadores de ambos equipos están en el Top-15: Patrick Reed es el No. 2 (.534 mejor), Rose No. 7, Woods No. 11.
  • Strokes Gained Putting: Sólo Alex Noren (5to) de Europa, Webb Simpson (6to), Phil Mickelson (10mo) y Rose (17mo) están rankeados dentro del Top-20, pero el seleccionado europeo Sergio García y Ian Poulter siempre parece que se aplican en este departamento al llegar a la Ryder Cup.

Análisis de salidas del domingo

Para la última jornada de la 42º Ryder Cup en Le Golf National en Paris están programadas las siguientes partidas individuales:

  1. 6:05 am (ET): Rory McIlroy vs Justin Thomas
  2. 6:17 am: Paul Casey vs Brooks Koepka
  3. 6:29 am: Justin Rose vs Webb Simpson
  4. 6:41 am: Jon Rahm vs Tiger Woods
  5. 6:53 am: Tommy Fleetwood vs Tony Finau
  6. 7:05 am: Ian Poulter vs Dustin Johnson
  7. 7:17 am: Thorbjorn Olessen vs Jordan Spieth
  8. 7:29 am: Sergio García vs Rickie Fowler
  9. 7:41 am: Francesco Molinari vs Phil Mickelson
  10. 7:53 am: Tyrrell Hatton vs Patrick Reed
  11. 8:05 am: Henrik Stenson vs Bubba Watson
  12. 8:17 am: Alex Noren vs Bryson DeChambeau

Números dan leve ventaja a USA

Números dan leve ventaja a USA

Ahora, qué esperamos para el domingo, donde Europa intentará hacer valor de tener a su favor la cancha, el público y las estadísticas cuando la Ryder se hace en el viejo continente, con lo cual sólo necesita 4 ½ puntos para arrebatarle la Ryder Cup a USA, mientras que del otro lado del Atlántico, los Estados Unidos requieren de cuatro puntos en las primeras partidas para empatarlos, y luego bregar 4 ½ más para quedarse con la copa, recordando sólo dos veces se ha remontado tal diferencia, siendo la última en 1999 en The Country Club en Chestnut Hill, en Massachussetts, donde USA remontó con 8.5 puntos el domingo para ganar 14.5-13.5, y la otra fue en el 2012 en Medinah Country Club en Illinois (USA), justamente el caso contrario, donde Europa se impuso sacando el domingo 8.5 puntos para superar a USA 14.5-13.5, luego si se puede, pero en cualquiera de los casos, ambos equipos tienen como meta tomar los puntos necesarios al comienzo de la jornada del domingo, que si lo vemos estadísticamente, ambos tienen un promedio de 6 puntos de lado y lado en los matches individuales del domingo desde 1979 hasta el 2014, pero USA mantiene una leve ventaja de 55.5 puntos totales versus 52.5 de Europa desde 1979 en los encuentros singles cuando las sedes han sido en el viejo continente, siendo mayor la diferencia cuando han sido en suelo americano.

 

Fuentes: PGA Tour / Ryder Cup  / The Stats Zone – Fotos: Fairway 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro