El número 3 del mundo Dustin Johnson, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda

El número 3 del mundo Dustin Johnson, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda

El jugador de Carolina del Sur, exnúmero uno del mundo y ganador de 20 torneos en el PGA Tour, ya fue operado en 2011 de una cirugía similar

Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo y ganador de 20 torneos en el PGA Tour entre los que se incluye el US Open de 2016, fue sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda en la mañana de este jueves para reparar un cartílago dañado según informó su manager David Winkle.

Se espera que Johnson, en la actualidad tercer mejor golfista según ranking mundial, se recupere por completo de esta operación, bastante común entre los atletas, en pocas semanas y poder reanudar su programa previsto para la nueva temporada 2019/2020 en el Circuito más exigente del planeta.

Según el propio Winkle, la operación fue realizada en Fort Lauderdale, Florida, por el doctor George Caldwell, cirujano de los Dolphins que suele trabajar con otros deportistas de élite en el área de Miami. DJ ya fue sometido a una cirugía similar en diciembre de 2011. En aquella ocasión el deportista regresaba a las canchas de juego en enero de 2012.

La última vez que Dustin Johnson compitió fue en el pasado Tour Championship, último de los tres eventos de la FedEx Cup hace un par de semanas. En aquella ocasión el jugador de 35 años finalizaba en la última plaza entre los 30 golpfistas que calificaron en ese último evento de la temporada siendo la primera vez desde 2013 que no logró alcanzar el par en ninguna de las cuatro vueltas disputadas.

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: Keyur Khamar/PGA Tour

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This