El italiano Molinari se consagró en el Open Championship

El italiano Molinari se consagró en el Open Championship

El jugador de 35 años ganó por tercera vez en seis semanas y logra el título más importante para el golf de su país.

CARNOUSTIE, ESCOCIA – Francesco Molinari pareció no notar las molestias causadas por el intenso viento que sopló en Carnoustie Golf Links y con un 2-bajo par 69, libre de bogeys conquistó el 147 ° Open Championship.

El italiano estaba empatado con seis jugadores en 6-bajo par cuando anotó birdie en el hoyo 14 y luego cerró con otro birdie en el hoyo final para congelar las ilusiones de los demás jugadores. Con 8-bajo par 276, Molinari finalizó sin bogeys en los últimos 37 hoyos que jugó y así se convirtió en el primer italiano en ganar un Major.

“Fallé algunos tiros”, dijo Molinari, quien solo acertó el cuarenta por ciento de los fairways. “Pero pude salvarme en todos y la verdad que no puedo creer haber salido sin bogeys en una cancha como esta y en un día como este”.

Molinari se mantieneo como el jugador más en forma en estos meses. Ganó por tercera vez en sus últimas seis presentaciones, y sumó esta a las victorias en el Quicken Loans National del PGA TOUR y a la del BMW PGA Championship del European Tour. En sus últimos tres eventos, Molinari tiene un promedio de golpes de 66.7 y nueve de sus últimas 12 rondas las anotó por debajo de los 70 golpes.

“Venía jugando bien al golf”, dijo Molinari. “Mis antecedentes aquí eran horribles. Por lo que decidí enfocarme y concentrarme en hacer lo que venía haciendo “.

Tiger Woods, tres veces campeón del Open, jugó junto a Molinari este domingo y quedó impresionado.

“Francesco jugó de manera espectacular”, dijo Woods. “Su juego fue realmente perfecto”.

Cuatro jugadores empataron el segundo lugar con 6-bajo par 278: Rory McIlroy, Justin Rose, Kevin Kisner y Xander Schauffele. Mientras que empatados en el sexto puesto con 5-bajo par 279 quedaron Woods (71), Kevin Chappell (73) y Eddie Pepperell, quien tiró un 67 temprano este domingo.

A mitad de la jornada las ovaciones se hicieron sentir de la mano de Tiger Woods quien con su atuendo tradicional de los domingos, camisa roja y pantalones negros subió hasta la punta del torneo con 34 golpes en los primeros nueve hoyos.

Pero la ventaja no duró mucho. Woods hizo un doble bogey al 11 luego de encontrar un bunker y un bogey en el 12 que lo dejó en 4-bajo par.

Su birdie en el 14 le dio ilusiones pero no pudo acercarse más a la posición de Molinari. Fue el mejor resultado para Woods en un Major desde que quedó sexto en el Open de 2013.

“Estoy un poco molesto conmigo mismo”, dijo Woods. “Podría haber hecho algo más. Varios tuvimos la oportunidad de ganar y yo fui uno de ellos “.

Schauffele y Kisner, que comenzaron el día empatados con Jordan Spieth por el liderato, ambos dispararon 74. Schauffele perdió la ventaja con dos bogeys y un doble bogey entre el 5 y el 7, pero recuperó la compostura con un par de birdies por la vuelta. Hasta que el bogey en el 17 lo dejó fuera de la pelea.

Kisner, quien fue líder durante las primeras tres rondas, disparó un 40 (+4)en los primeros nueve hoyos, que incluyó un doble bogey en el segundo hoyo.

Rose, quien hizo birdie en el hoyo 18 el viernes para superar el corte en el número, cerró con rondas de 64-69. Con su birdie en el último hoyo por quedó como líder en el ClubHouse, pero pronto fue igualado por Rory McIlroy, quien hizo águila en el hoyo 14 y no pudo bajar otro hoyo para cerrar con 1-bajo par 70.

Spieth, el campeón defensor, perdió la delantera después de un bogey en el 5 y un doble bogey en el 6. Tres putts en el 14 y otro bogey en el 15 lo dejaron lejos de quedarse nuevamente con el Claret Jug .

El local Sam Locke, de 19 años, fue el único aficionado que superó el corte y recibió la medalla de plata. El campeón aficionado escocés, y protegido del ganador del Open de 1999, Paul Lawrie, disparó 9-sobre par 293.

Para Molinari fue su undécima aparición en el Open Championship, con un empate en el noveno lugar en 2013 como su anterior mejor resultado. En 2007, cuando se jugó también aquí no había superado el corte.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Keyur Khamar/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This