El gigante desconocido destino del golf mundial

El gigante desconocido destino del golf mundial

El golf en Canadá es uno de esos secretos públicos y notorios más sorprendentes del turismo del golf mundial, en el Top-3 en canchas de golf con más de 2.300 con más de 5.3 millones de jugadores, destaca particularmente por ser un destino con uno de los mejores precios por el golf y los escenarios naturales recibidos, y por tener la historia más antigua del continente americano

Caracas, Venezuela, 6 de Noviembre 2018 (www.revistafairway.com).- Gracias al DR Golf Travel Exchange 2018 en República Dominicana, tuvimos la oportunidad de contactarnos con un gran conocedor del Golf en Canadá y operador de tours de golf, Wayne T. Morden, quien nos habló maravillas del golf en ese gran país en Norte América, no sólo de su pionera historia en el continente americano, sino de su gran variedad de ofertas de golf para todos los gustos y colores con una interminable variedad de opciones, mostrándonos un destino de golf que conocíamos muy poco, con el Top-3 en golfistas per cápita y en canchas de golf en el mundo, además de tener el club de golf y el campo más antiguo en Norte América, como el primer medallista de oro Olímpico en el golf.

El gigante desconocido destino del golf mundial

¿Porqué visitar Canadá para jugar golf?
– “Simplemente porque hay más de 2.300 canchas de golf alrededor de todo este vasto territorio, donde se ofrecen fantásticos y diversos escenarios, océanos, desiertos (si, tenemos desiertos en el sur de donde yo vivo en el Okanagan Valley, BC), los propios links, montañas, parkland y valles para jugar golf. Además, con un dólar que cuesta 30% menos que el de US, nosotros tenemos tremenda oferta por el valor. Y por supuesto, la gente le encanta explorar nuestra vida salvaje y disfrutar de la abierta y gran hospitalidad canadiense. Nuestro juvenil y carismático Primer Ministro Justin Trudeau ha hecho ver nuestro país muy ‘cool.’” 

El gigante desconocido destino del golf mundial

¿Háblanos un poco de la historia del golf en Canadá?
“¿Sabían Uds. que la primera medalla Olímpica de oro golf la ganó un canadiense (George S. Lyon) en 1904? Nosotros tenemos una gran historia de golf que viene desde el siglo XIX. De hecho, el Royal Montreal Golf Club es el club más antiguo en Norte América que data de 1873 y los 9 hoyos del Niagara-on-the-Lake en Ontario es la cancha de golf activa de mayor edad en Norte América de 1875. Como verán gozamos de una muy estimada historia de golf en todo Canadá e incluso más antiguas que la de los Estados Unidos. Hay muchos canadienses con sangre escocesa (incluyendo McGill y McLay en mi) por lo que estamos ligados a la Casa del Golf. Nueva Escocia es actualmente ‘New Scotland’ y ahora esta provincia reboza de campos de golf de clase mundial. Así como hay una destilería de whisky ‘single malt’ en Glenora, cerca de Cabot.” 

¿Quiénes van a jugar golf en Canadá?
Todo tipo de golfista viene a jugar, desde principiantes hasta jugadores de alto nivel. Parejjas de golfistas disfrutan muchas sus visitas. Athlone Golf & Sports se enfoca en tours a la medida en lugar de paquetes predeterminados, por lo que podemos diseñar viajes de golf de calidad que los visitantes requieren, para damas o caballeros, jóvenes o seniors, de buen alto hándicap o bajo. 

El gigante desconocido destino del golf mundial

En tú opinión, ¿Cuáles son las son el Top-10 canchas en Canadá? (Privadas y Públicas)
El Top-5 de las canchas privadas en Canadá es muy debatido: The National, St. George’s, Hamilton Golf Club, Capilano y Royal Montreal, mientras el Top-5 de las públicas serían Cabot Cliffs, Cabot Links, Highlands Links, Jasper Park Lodge y Banff Springs Golf Course. Esta es una refinada lista de canchas de golf. Otra favorita que he disfrutado jugarla es la cancha privada de Victoria Golf Club con vista al océano y Tobiano que es pública en el interior en B.C. cerca de Kamloops.” 

¿Cuál pudiera ser la mejor oferta de golf en Canadá?
Canadá ofrece todo tipo de golf a diferentes niveles de precios. Incluso las más importantes canchas públicas son más económicas que las equivalentes en los Estados Unidos. Los golfistas se sorprenderían con la calidad y la diversidad. BC y Banff/Jasper serían destinos de golf premium. Septiembre es un buen momento para el golf en Canadá. Julio y Agosto son las altas temporadas con los precios más altos. Junio es un buen mes antes de que se ponga muy ocupado. 

Si un grupo quiere ir a algún lugar donde se puedan hacer múltiples actividades, ¿Cuál sería el mejor lugar?
Luego de haber vivido en Ontario la mayor parte de mi vida antes de mudarme a British Columbia hace cinco años, pienso que los mejores lugares que visitar combinando un maravilloso golf y otras actividades sería en las áreas de British Columbia, como Vancouver/ Islas Vancouver/ Whistler o en el corredor de golf de Kananaskis-Banff-Lake Louise-Jasper en las Montañas Rocosas de Alberta. Esos son unos magníficos destinos. La gente puede agregar el tren Rocky Mountaineer también en el itinerario. Y si Ud. está viajando por dos o tres semanas, podría incluir la tierra de los vinos en el Valle Okanagan, BC si maneja desde la costa oriental a Banff o Jasper. Nosotros estamos entre estas regiones y nuestro vino es muy bueno. 

¿Cuán importante es el turismo de golf en Canadá como fuente de ingresos?
No mucho. Yo estoy muy desconcertado porqué Canadá como destino o Golf Canadá no promueven nuestras canchas y resorts de golf a la audiencia global. Nosotros nos enfocamos mucho en Norte América para atraer tráfico a Canadá, pero con el golf siendo realmente global, ahora nosotros deberíamos estar mercadeando más en Europa, Asia, Centro América, Sur África y Sur América. Sus golfistas estarían mucho más impresionados con el golf en Canadá. Yo he contactado Destino Canadá en el pasado para ver si el golf podía ser mercadeado estratégicamente pero no ha servido. Yo pienso que esto es una gran pérdida de oportunidad con la gran diversidad de destinos de golf en el país.”

“La amigable canadiense Brooke Henderson, ganadora de varios títulos y un major en el LPGA Tour muestra que podemos producir campeones y debe ser una tremenda embajadora para compartir la noticias sobre el Golf en Canadá. Países más pequeños como Slovenia y Nueva Zelandia hacen un inmenso trabajo promoviendo su golf, tienen gran turismo y tienen el apoyo del gobierno. Los suplidores del golf en Canadá tienen muy poca presencia en las conferencias de viajes de golf internacional fuera de Norteamérica y no hay apoyo nacional. Trisha in BC, Brad en Ontario y la Junta de Turismo de Cape Breton hacen un buen trabajo en promoviendo sus respectivas provincias/regiones.

Athlone promueve Canadá como destino de golf sobre la base de uno a uno con los tour operadores de golf cuando vamos a conferencias de golf internacional fuera de Norte América. Frecuentemente la gente no sabe que nosotros tenemos un golf maravilloso, básicamente los deportes de invierno, como el sky y el hockey. Esto es una concepción equivocada cuando uno constata la calidad del golf y los escenarios que hay uno dice ‘Wuaoooo…!!’ ‘Yo no sabía…!!’ Canadá no tiene una marca comparado con el gran trabajo que han hecho los estadounidenses, pero Cabot ahora nos ha empujado al escenario mundial. Cabot Cliffs es ahora el campo No. 9 del mundo recientemente listado por Golf Digest sobre el segmento de canchas internacionales y sólo tiene un par de años de abierta. Pregunten a aquellos que han jugado en Cabot en Nova Scotia y ellos la rankearán tan buena como cualquiera de las mejores del mundo. Y cierto, links golf. Nosotros hemos mandado grupos y ellos deliran de la experiencia. Yo pienso que Canadá comenzará a conseguir más y más reconocimiento por su golf. 

¿Cuán popular es el golf en Canadá?
¿Sabían ustedes que Canadá tiene la segunda mayor cantidad de golfistas en el mundo per cápita (detrás de Irlanda), y el tercero en el mundo con mayor canchas de golf, detrás de nuestros vecinos en USA (Y Japón 2.450). Esto se traduce en 5.7 millones de personas que lo juegan (3ro en el mundo/ USA/1ro y Japón/2do). Muchas veces veo que se le cae la quijada a muchos cuando les comento este hecho. Los jugadores de hockey les encanta jugar el golf en el verano y el movimiento del golf es similar al disparo en el hockey. Nosotros una formidable historia de golf en Canadá en resumen. Y en algunas partes de BC puedes jugar todo el año.” 

¿Algo más que quieras agregar?
Canadá tiene una buena reputación en el mundo y cada vez más viajeros están escogiendo visitarnos. Nosotros somos seguros, amigables, hospitalarios, tenemos muy buena comida y nuestro país es ciertamente muy hermoso. Vuestros seguidores de Centroamérica y Suramérica necesitan mirar más de cerca de Canadá para futuros viajes de golf, ya que probablemente no han pensado en nuestro país como una alternativa válida. Hay muchas razones para visitarnos y el golf debe ser agregado a la mezcla. Una vez que la gente viene aquí se vuela la imaginación por su belleza, por su golf y por las demás actividades para disfrutar. Algunos países como Alemania, Australia y Nueva Zelandia están ahora atrayendo grandes números de viajeros de golf. Ellos consiguen lo que Canadá les puede ofrecer y es menos costoso que en USA. Athlone está trabajando con gente de diferentes países europeos y nuevos mercados quienes necesitan nuestros conocimiento de qué visitar. Ellos están ahora explorando Nova Scotia en el este, Ontario y Quebec en el centro y Alberta y B.C. en el oeste para golf y otros aspectos. Nosotros podemos apoyar en diferentes regiones para organizar viajes hechos-a-la-medida según lo que se quiere, con otros componentes que pueden incluir esas aventuras. Si la gente quiere viajar a Canadá para un viaje que involucre golf y mucho más, nos pueden escribir a Wayne@athlonegolftours.com. Llamada por Skype por waynetmorden o por el teléfono 250-864-4051. Nuestra web es www.athlonegolftours.com. Testimonios confirmarán nuestro gran trabajo en tours de golf a-la-medida. De igual modo, somos operadores de tours que lo pueden conectar con viajes al Reino Unido e Irlanda son de primordial interés en nuestra clientela. O para Canadá para vuestra audiencia de lectores y seguidores.

 

Fuente: www.randa.org – Fotos: Cortesía Wayne T. Morden 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This