Elegir página

El combinado europeo se acerca al triunfo en la Ryder Cup 2018

El combinado europeo se acerca al triunfo en la Ryder Cup 2018

Europa lidera por 10-6; Jon Rahm se mide a Tiger Woods y Sergio García a Rickie Fowler

Está en juego la tercera y última jornada de la Ryder Cup 2018, que se disputa en el campo de Golf National de París con la presencia de dos jugadores españoles, Jon Rahm y Sergio García. El equipo europeo comienza el día con un marcador favorable de 10-6.

Este domingo se celebran los doce partidos individuales, decisivos para la resolución del torneo. Jon Rahm se mide a Tiger Woods y Sergio García a Rickie Fowler.

Segunda jornada: Sergio vuelve a sumar en un gran día de golf

El equipo europeo afronta este domingo los doce individuales en una situación franca para recuperar la Ryder Cup. Lo hace con un 10-6 provisional en el marcador que es toda una invitación al optimismo para las miles de personas que acudirán a Golf National de París.

La jornada del sábado dejó un nuevo vendaval europeo, esta vez en los fourballs de la mañana, que finalizaron con un parcial de 3-1. Sergio García sumó punto junto a Rory McIlroy ante Tony finay y Brooks Koepka, mientras que la victoria se le escapó en los hoyos finales a Jon Rahm, que formó una pareja explosiva con Ian Poulter. Justin Thomas y Jordan Spieth tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para ganar en el hoyo 17.

Por la tarde el combinado de Jim Furyk supo detener la hemorragia con un reparto de puntos en los foursomes que abre las puertas a la esperanza americana. Sergio García, en esta ocasión con Alex Noren, cedió ante Bubba Watson y Webb Simpson (3/2). Rahm descansó en esta ocasión.

Primera jornada: unos foursomes para el recuerdo lanzan a Europa

El primer día de competición dejo un panorama apasionante de cara al fin de semana, toda vez que el combinado europeo, malparado en los fourballs de la mañana (1-3) remontó en los foursomes (4-0) para situar un 5-3 provisional en el marcador de Golf National de París.

El ambientazo del campo parisino llevó en volandas a las parejas europeas en la tarde de París. Tanto fue así que los resultados fueron totalmente incontestables, empezando por el 5/4 con el que Sergio García, inédito en la mañana, y Alex Noren batieron a Phil Mickelson y Bryson Dechambeau. Ningún partido llegó al hoyo 17 en una tarde histórica, dado que nunca Europa se había adjudicado los cuatro foursomes.

Antes, en los fourballs se había producido el debut de Jon Rahm, que formó una competitiva pareja con Justin Rose. Cedieron ante Tony finay y Brooks Koepka en el 18 después de una vibrante alternancia en el marcador. Solo Tommy Fleetwood y Francesco Molinari lograron sumar para Europa (3/1).

Dos buques, cara a cara

El capitán del equipo europeo, Thomas Björn, trata de hacer frente al supuesto favoritísimo del combinado estadounidense con un equipo compacto y talentoso, formado por Francesco Molinari, Rory McIlroy, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Alex Noren, Thorbjorn Olesen –que accedieron al cuadro de forma directa-, Sergio García, Ian Poulter, Paul Casey y Henrik Stenson.

Frente a ellos, Jim Furyk cuenta con una potente escuadra en la que están presentes 11 de los 17 primeros del Ranking Mundial a fecha de hoy. Integran el equipo Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas, Jordan Spieth, Patrick Reed, Webb Simpson, Rickie Fowler, Bubba Watson –todos ellos clasificados de forma directa-, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson, Tony Finau y Tiger Woods.

Resultados

Primera jornada

  • Europa, 5 – Estados Unidos, 3

Segunda jornada

  • Europa, 5 – Estados Unidos, 3

Total

  • Europa, 10 – Estados Unidos, 6

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Torneo Aves del Junko G.C. 6 de octubre
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre
  • 1er Torneo ProAm 2018 pro fondos Copa Los Andres. 4 de Octubre, Lagunita Country Club
  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Este Fin de semana se
  • Repost ilifloperilianaflores with getrepost  Campeona de su categora 1
  • Sofia Rivas sofiarivasgolf Luego de 2 hoyos de desempate obtuvo
  • El torneo de Golf  abiertosambil tusambilccs