El club de Tokio 2020 prefiere perder los Juegos a dejar jugar a mujeres los domingos

El club de Tokio 2020 prefiere perder los Juegos a dejar jugar a mujeres los domingos

El golf olímpico parece estar condenado a la polémica. Si en Río 2016 fue el virus del zika -argumento que utilizaron numerosos jugadores para borrarse-, en Tokio la controversia gira alrededor de la particular política que el Kasumigaseki Country Club, el campo en el que está previsto que se disputen tanto la competición masculina como la femenina, mantiene con las mujeres. Pueden jugar de lunes a sábado, pero no los domingos -el día en el que tradicionalmente concluyen los torneos- y, por tanto, no pueden ser socias de pleno derecho.

Esta política, contraria a la Carta Olímpica, ha sido denunciada por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y censurada tanto por la Federación Internacional de Golf como por el Comité Olímpico Japonés, que han pedido al club que varíe su política o buscarán otro campo para albergar la competición. Con esa amenaza encima de la mesa se reunió este martes el consejo directo del club, pero no llegaron a un acuerdo. Según parece, las posiciones están muy divididas. El problema es que cambiar la política del club exige el acuerdo unánime de los 15 miembros, algo que ahora mismo parece imposible.

Según Reuters, que cita al presidente del club, Kiichi Kimura, en este momento el club estaría más cerca de renunciar a los Juegos que de variar su política en el tema del acceso de las mujeres al club. En todo caso, volverán a reunirse en próximas fechas.

La discriminación a las mujeres no ha sido extraña en el golf, aunque cada vez son menos los clubes que la mantienen. Otros, como el escocés Muirfield, se han mantenido fieles a su particular tradición aunque hacerlo les prive de volver a albergar el British Open.

 

Fuente: MARCA

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This