El Caribe entra a escena en PGA TOUR Latinoamérica

El Caribe entra a escena en PGA TOUR Latinoamérica

El Dominican Republic Open es el primer evento que el Tour realiza en el Caribe. Se juega a partir de este jueves en el Cana Bay GC, obra de Nicklaus Design.

Punta Cana, República Dominicana (7 de noviembre, 2012) – República Dominicana, un destino de golf de clase mundial, celebra esta semana su entrada al PGA TOUR Latinoamérica como sede del Dominican Republic Open.

Fundado apenas en 2010, este Abierto Nacional se sumó al nuevo Tour regional para promocionar el golf, no solo como  producto de gran impacto turístico sino también como un deporte profesional de primer nivel.

“Este es un proyecto marca-país, con todas las características para promovernos como destino de golf, y debe ser un compromiso, no solo de la Federación Dominicana de Golf, sino de todos, para que con los años podamos ver en nuestros espectaculares campos a los grandes del golf”, apuntó Juan Cohen, presidente de la Federación Dominicana de Golf, la organización anfitriona esta semana.

Hay tres jugadores dominicanos especialmente orgullosos de ver al PGA TOUR Latinoamérica en su tierra, se trata de Julio Santos, Willy Pumarol y Juan Carlos Perelló quienes compiten esta temporada como miembros con full estatus.

“Es muy emocionante. Creo que es una gran oportunidad para el país, para que se conozca y que también los jugadores de aquí se desarrollen más y vean lo que es el PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó Santos, actualmente ubicado en el puesto 37º de la Orden de Mérito como el mejor de los dominicanos.

De los veintiocho campos que tiene la isla, el elegido para albergar este evento ha sido el Cana Bay Golf Club, un par-72 de 7,253 yardas localizado dentro del complejo del Hard Rock Hotel & Casino. Sembrado con paspalum de tee a green y abierto desde marzo de 2010, este campo lleva el sello de Nicklaus Design.

El espectacular trazado combina las maravillas naturales de la isla con todo el conocimiento de Jack Nicklaus y su equipo. El gran Oso Dorado ya había tenido ‘participación’ en el Tour cuando su diseño del Yucatán CC albergó el primer torneo de la campaña en Mérida, México.

“Este es un ‘canchón’ la verdad”, dijo sin titubeos Pumarol, una de las jóvenes promesas del golf profesional local. “Los greens van a ser la clave, porque tienen mucha ondulación, todos los 18 y creo que ahí va a estar la mayor dificultad”.

El field de esta semana lo componen 138 jugadores de veintiún países entre los que figuran los campeones de los seis torneos anteriores del PGA TOUR Latinoamérica.

 
 
Share This