Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

Ganado por la inglesa Salón de la Fama del Golf Mundial Laura Davies de manera holgada el nuevo campeonato de la USGA para el golf femenino mundial, con 10 golpes de margen sobre la popular y comentarista de TV Juli Inkster, cerrando mágicamente con una jornada sin errores de 68 (-5) con birdie en el 18 y duplicando su inicial ventaja

Wheaton, Illinois, 16 de Julio 2018 (www.revistafairway.com).- Alrededor del green del hoyo 18 esperaban una primera fila histórica con leyendas como Nancy López, Sandra Palmer, Jane Blalock, Jane Geddes y Liselotte Neumann, en un episodio definitivamente sin precedente alguno, gestado por décadas y culminado con la coronación de la Dama Laura Davies, una jugadora conocida mundialmente por su poder, su carisma personal y su característico suéter negro sin mangas, rodeada de un field compuesto por 120 destacadas jugadoras, de las cuales 58 estaban totalmente exentas, 15 eran ganadoras del US Women’s Open, y el resto se clasificaron de un total de 462 inscripciones, en esta primera edición de un evento muy esperado.

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

Davies metió dos putts para birdie cerrando en el par-5 para convertirse en la 1ra Dama en registrar su nombre en el nuevo trofeo del US Senior Women’s Open manejado por la USGA en el Chicago Golf Club par-73 de 6.178 yardas diseño de C. B. Macdonald. “Estuve muy contenta con mi salida de hoy temprano,” comentó Laura al ser entrevistada por la prensa mundial, agregando, “Me levanté cerca de las 3:30 am y no me pude dormir hasta como las 5:00, y luego la alarma sonó a las 6:30. De manera que tuve una noche un poco traumática, pero de eso se trata con los grandes campeonatos de golf. Uno juega con el calor del juego, tratando de dormir apropiadamente. Todo es puesto a prueba con estos campeonatos. Esta es otra razón cuando uno termina en el tope, uno se siente muy satisfecha con uno mismo.”

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

De acuerdo con los reportes de la USGA, Laura Davies con sus 54 años no ha perdido mucha distancia con el tiempo, cuando ella cargaba un hierro 1 en su maleta, observando que su drive más largo en el US Senior Women’s Championship fue de 328 yardas, observando que en la mayoría de los casos estuvo saliendo con su hierro 2 de los par-4, como lideró el field en putting, como en scrambling, terminando 2da detrás de Helen Alfredsson en green en regulación, donde Davis no falló un putt dentro de los 5 pies toda la semana.

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

Realmente una actuación impactante en uno de los más históricos y exclusivos clubes de golf, donde la Dama Davies levantó su putter hacia el Cielo al concretar un impresionante triunfo con 10 golpes de ventaja, cerrando con un 68 (-5) el último día sin errores y con birdie al 18 para un total de 276 (-16/ 71-71-66-68), marcando la victoria internacional número 85 de la Salón de la Fama, siendo la última en el 2010 en LET Hero Honda Women’s Indian Open, y ganando en su debut en el Legends Tour en el 2012, mientras que la más reciente victoria en LPGA fue en el 2001. Recordando que ganó su primer evento en suelo americano en 1987 en el US Women’s Open, derrotando a Ayako Okamoto y a Joane Carner en un desempate de 18 hoyos.

Creo que lo que me mantuvo fuera fue la falta de confianza en mi misma. Uno se siente nerviosa todo el tiempo. Ud. sabe, los tiros que uno sabe hacer o sabíamos, y no lo haces, te quita un pedazo de tu confianza. Si, está todo en tu mente realmente, y no es un tema físico; es más la cabeza,” respondió Davies ante la pregunta del reconocido periodista de la disciplina Ron Sirak por USGA, sobre qué la había mantenido fuera del círculo de ganadoras. “Si, tenía 8 años que no ganaba. La presión que uno tiene jugando allá fuera cuando uno está tratando de hacer algo para uno mismo, probarse a uno mismo que todavía se puede ganar, por lo que éste se sitúa muy alto entre los más importantes. Y obviamente, el hecho de ser un evento de la USGA, es difícil comparar torneos, pero este está muy alto en mi lista de logros, le puedo asegurar.”

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

Davies ha participado en 589 eventos del LPGA pasando el corte en 423 de ellos, ganando 20 títulos _incluyendo cuatro majors (Women’s PGA/ 1994-96, US Women’s Open/ 1987 y Du Maurier Classic/ 1996), con un total de $9.472.223 en el puesto 16 de dinero ganado en la historia, adicionalmente destacando que es la líder de victorias en el LET (Ladies European Tour) con 45. “Ella hace cosas que la gente se diría, ‘¿qué está pensando?,’” dijo la sueca Alfredsson, “Pero yo pienso que ella es como (Phil) Mickelson. Toman chances esos chances que nadie pensaría. La gente se pone conservadora. Pero se trata de ganar para ellos. No se trata del dinero.” Incluso ya está pensando en el Senior Women’s Open del año entrante en Pine Needles en mayo, comenta la nota de Golfweek de Beth Ann Nichols, aunque ella ha fallado dos cortes en esa cancha en anteriores campeonatos. Pero antes de eso, está el Senior LPGA Championship en The Dye Course en French Lick, Ind., donde Davies puede barrer con el ‘senior slamˆ’ americano. “French Lick es una campo muy difícil,” destacó Davies. “No se acomoda a mi juego necesariamente, pero estaremos allá batallando con las niñas grandes definitivamente.”

Davies vuela a Londres para tomarse una semana libre, siendo su próximo evento el Ladies Scottish Open en Gullane y luego el Women’s British Open en Royal Lytham & St Andrews, donde será interesante, informa la nota de USGA, donde Sirak manifiesta que será interesante ver si Davies mantiene su nivel de confianza, que de ganar de nuevo, rompería el récord de la ganadora de mayor edad del tour, cuya marca la tiene Beth Daniel de los 46 años, y donde acota que Davies ya está en el Salón de la Fama del Golf Mundial (2015), pero con un par de puntos califica para ingresar al Salón de la Fama del LPGA, además de innumerables reconocimientos y distinciones.

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

El resto de la cartelera del Top-5 la componen, en el 2do lugar Juli Inkster con 286 (-6/ 73-72-68-73), en el 3ro Trish Johnson con 288 (-4/ 71-71-73-73), en el 4to Danielle Ammaccapane con 291 (-1/ 75-71-71-74), y en el 5to Yuko Saito con 294 (+2/ 76-71-73-74). Y al Top-10 lo integran, en el 6to puesto con 295 (+3) Helen Alfredsson y Liselotte Neumann, dos más en el 8vo Tammie Green Parker y Rosie Jones con 297 (+5), y en el 10mo lugar con 298 (+6) otras dos,  Suzy Green-Roebuck y Martha Leach, justamente la mejor amateur de las 29 que comenzaron el evento, en un field de 120 jugadoras.

Dama Davies muy distinguida en 1ra edición del US Senior Women’s Open

 

Fuente y fotos: USGA

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This