Elegir página

Campeonato Mundial por Equipo nació en 1958

Campeonato Mundial por Equipo nació en 1958

Jugando en St. Andrews su primera edición con la participación de 29 países ganada por Australia en su primera edición y estando presente el gran Bobby Jones de Capitán del equipo de USA

Caracas, Venezuela, 31 de Agosto 2018 (www.revistafairway.com).- La historia del World Amateur Team Championship y el World Amateur Golf Council nace de la sugerencia que la United States Golf Assotiation (USGA) recibiera para considerar la posibilidad de conformar un equipo para hacer un match USA versus Japón en 1957.

La USGA, quienes eran afortunados de recibir tal invitación de otros países, simplemente no podían aceptarle a ninguno. La USGA en su defecto, sugirió conformar un equipo de competencia que trajera los mejores golfistas de todos los países, acomodando los posibles intereses de esta opción, donde incluso los promotores de incorporar el golf a las Olimpiadas se mostraron satisfechos con la idea de un campeonato mundial de golf por equipo.

En Enero de 1958, la Dirección Ejecutiva de la USGA aprobó el plan inicial de tal campeonato, y en marzo, un grupo de representantes USGA, incluyendo al presidente John D. Ames, se reunieron con los oficiales de la R&A para discutir el plan. St. Andrews propuso usar sus instalaciones como sede del 1ra edición del campeonato más tarde ese mismo año. La R&A se unieron a la idea y en mayo, representantes de las asociaciones naciones del golf aficionado de 35 países asistieron a la conferencia de planificación en Washington, DC, y formaron el World Amateur Golf Council, con 32 organizaciones miembros y planificaron el primer campeonato, donde estuvo Venezuela representada, como otros países latinoamericanos.

El presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower recibió a los delegados en el salón Rose Garden de la Casa Blanca y consintieron llamar el trofeo del campeonato el Eisenhower Trophy, en cuyo momento comentó, “Oficial y personalmente, estoy interesado en el plan de seguimiento de la USGA para el campeonato aficionado por equipo entre las naciones del mundo. Yo lo visualizo, como Uds., una importante fuerza de cordialidad y camaradería entre los distintos culturas del mundo.”

Adicionalmente, el campeonato recibió otro golpe de apoyo cuando Bobby Jones aceptó ser el Capitán del 1er equipo de USA, recordando que él consiguió el ‘Grand Slam’ del momento en 1930 luego de ganar The Open de ese año, pero habían pasado 22 años desde entonces que lo ganó justamente en St. Andrews. De esa manera, en octubre de 1958 se celebró el 1er World Amateur Team Championship en St. Andrews con la participación de 115 jugadores representando a 29 países en la competencia. Australia ganó en desempate con USA esa primera edición, siendo el score más bajo para los 72 hoyos fue de 301 de William Hyndman III de los Estados Unidos, Bruce Devlin de Australia y Reid Jack de la Gran Bretaña, aunque años más tarde, en 1960, Jack Nicklaus registró 269 para sostener el récord individual de esas competencias.

Los Estados Unidos son los máximos ganadores apoderándose de 13 de 24 ediciones, mientras la Gran Bretaña e Irlanda poseen cuatro títulos cada uno, al tiempo que una gran diversidad de equipos se han titulado en el WATC, apartando Australia, caso de Canadá, Japón, Nueva Zelandia y Suecia han capturado el Trofeo Eisenhower. La Copa Espíritu Santo se incorporó en 1964.

 

Fuente y foto: IGF

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm