Elegir página

Bryson DeChambeau ganó una vez más, Ancer y Grillo, séptimos

Bryson DeChambeau ganó una vez más, Ancer y Grillo, séptimos

NORTON, Massachusetts – Bryson DeChambeau todavía tiene algo que decir sobre el premio al Jugador del Año del PGA TOUR.

DeChambeau ganó este lunes el Dell Technologies Championship, en el TPC Boston en lo que es su tercera victoria del 2018.

El ganador es el segundo jugador en ganar los primeros dos eventos de la FedEx Cup en forma consecutiva. Así aseguró el puesto Nº 1 para el TOUR Championship, independientemente de lo que suceda esta semana en el BMW Championship en Filadelfia.

“He estado jugando un golf increíble y espero poder seguir jugando así”, dijo DeChambeau.

DeChambeau cerró con una ronda de 4-bajo par 67 para terminar con 16-bajo par 268. El inglés Justin Rose arremetió sobre el final para quedar segundo con 14-bajo par y en tercer lugar quedó el australiano Cameron Smith, que hoy cerró con 69.

El mexicano Abraham Ancer, líder después de tres rondas, finalizó con cuatro bogeys en los últimos nueve hoyos para una tarjeta de 1-sobre par 73. A pesar de caer a un empate por el séptimo lugar, Ancer avanzó a la tercera etapa de los Playoffs.

“Muy frustrado”, dijo Ancer. “Nunca me pude embalar. Siempre estuve luchando, en especial en los par-5 donde en vez de hacer birdies hacía bogeys”, dijo quien quedó en el 56 lugar en la FedEx Cup.

El argentino Emiliano Grillo también se desvaneció en la recta final. Con tres birdies consecutivos del 5 al 7 llegó a 13-bajo par para empatar la punta provisoria. Pero un bogey en el 10 y un doble bogey en el 14 terminaron con sus esperanzas. Los dos latinos quedaron empatados en el séptimo puesto. Grillo ahora se ubica 29 en la FedEx Cup.

El No. 1 del mundo Dustin Johnson tuvo una excelente ronda final de 64 y también empató el séptimo lugar. Johnson se mantiene en el segundo lugar en la FedExCup.

DeChambeau, con esta victoria se ubica entre los 10 primeros en el Ranking Mundial y también se convirtió en el sexto jugador en ganar dos eventos de Playoffs en el mismo año. A su vez, al igual que Justin Thomas, Dustin Johnson y Bubba Watson, DeChambeau es el cuarto jugador en ganar tres eventos esta temporada.

“La consistencia ha sido muy importante para mí”, dijo DeChambeau. “Estuve tratando de conseguirla semana a semana y  la semana pasada en el putting green encontré algo y eso me sirvió para salir adelante”.

Smith fue quien más cerca estuvo de pelearle el título al ganador. Su birdie en el 16 cerró el margen a un solo golpe, pero DeChambeau, que escuchó los aplausos, respondió enseguida con un birdie en el 15 para volver a ampliar la ventaja a dos.

Matsuyama presentó un 65 y subió hasta un empate por el cuarto lugar. Matsuyama solo acertó la mitad de los fairways pero hizo cinco birdies consecutivos y disparó 30 en los primeros nueve hoyos.

C.T. Pan logró su pase al BMW Championship luego de cerrar con un 5-bajo par 66. Pan sigue con su confianza en alto, luego de terminar segundo en el Wyndham Championship de hace dos semanas.

El veterano Phil Mickelson anotó nueve birdies en camino hacia un 63, que fue la ronda más baja del día. Empató el puesto 12, con 10 bajo par, y fortaleció sus chances para ganar un lugar en el equipo de la Ryder Cup de los Estados Unidos.

Tiger Woods cerró con un 71 y empató en el 24 ° lugar. Woods se mantuvo en el puesto 25 en la clasificación de FedExCup.

Brooks Koepka sigue siendo el favorito para el ser el Jugador del Año en base a sus victorias en el Open Championship y en el US Open. Koepka empató el 12 lugar.

Los mejores 70 jugadores avanzaron al BMW Championship en Aronimink Golf Club en Filadelfia. Entre los jugadores que fueron eliminados de los playoffs se encuentras: Ryan Moore, Stewart Cink, Jimmy Walker, Matt Kuchar, Charley Hoffman, J.B. Holmes, Kevin Chappell y Jamie Lovemark.

Después del BMW Championship los mejores 30 jugadores avanzarán al TOUR Championship en East Lake Golf Club, en Atlanta.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Getty Images/Andrew Redington

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese