Elegir página

Angela Stanford gana su primer major en dramático final en el Evian; Torres culmina 26ª

Angela Stanford gana su primer major en dramático final en el Evian; Torres culmina 26ª

En un emocionante e increíble epílogo, la estadounidense Angela Stanford ganó su primer major con profesional a los 40 años este domingo en el The Evian Championship, quinto y último torneo “grande” de la temporada 2018 del LPGA Tour.

Stanford (68, -3) anotó un eagle, cuatro birdies, un bogey y un doble-bogey para conseguir un acumulado de 272 tiros (-12) que resultó ganador en el Evian Resort Golf Club. La campeona mantuvo una lucha palmo a palmo con sus compatriotas Mo Martin y Amy Olson, además de la surcoreana Sei Young Kim, quienes culminaron en el segundo lugar con un score de 273 toques (-11).

Todo parecía indicar que Olson sería la ganadora del certamen francés, ya que solo necesitaba un par en el hoyo 18 para ganar su primer “grande” en el LPGA Tour. Sin embargo, un caro doble-bogey de la norteamericana de 26 años en la bandera final catapultó a Stanford a una inesperada victoria en Evian-les-Bains.

“Sé que soy una luchadora. Dios a veces parece dejarte para el final lo mejor, luego que pareciera que tu mejor chance ya pasó”, dijo una emocionada campeona, cuya madre se encuentra luchando contra el cáncer de mama.

Además de finalmente ganar un major, Stanford sumó la sexta corona de su larga carrera en el LPGA Tour.

En tanto, la puertorriqueña María Torres finalizó su participación en Francia instalada en el casillero 26° del tablero con 281 tiros (-3). La jugadora boricua, que lideró el campeonato después de la primera y segunda ronda, embocó un birdie, un bogey y dos doble-bogeys en su última vuelta de 75 toques (+4), resultado que la ubicó en el lugar 79° de la Race to CME Globe.

Más atrás en el tablero se situaron la colombiana Mariajo Uribe (69ª en la Race) y la mexicana Gaby López (71ª en la Race). La santandereana finalizó 59ª con 290 tiros (+6), mientras que López culminó en la posición 61ª con un global de 291 impactos (+7).

De esta forma, tanto Torres como Uribe y López aseguraron obtener tarjetas completas para la temporada 2019 del LPGA Tour.

Finalmente, la ecuatoriana Daniela Darquea (104ª en la Race) quedó situada en el puesto 67° del tablero definitivo con un acumulado de 293 golpes (+9), actuación que se convirtió en su segundo corte clasificatorio superado en un major.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese