Adaptarse y mantener sus valores, clave para el futuro de los medios

Adaptarse y mantener sus valores, clave para el futuro de los medios

Estudio de Comunicación presenta su libro sobre los retos del sector

Tuits, posts o stories. Son palabras que eran desconocidas para el gran público hace una década, pero que ahora, junto con internet, las webs y las redes sociales conforman el día a día de la comunicación. En este contexto, prensa, radio y televisión también han sufrido cambios, pero su futuro está garantizado si saben adaptarse manteniendo sus valores.

Este fue el alegato de todos los ponentes durante la presentación, celebrada ayer en el Museo ABC, del libro «Comunicación, soluciones para el mundo digital», escrito por el equipo de la consultora Estudio de Comunicación. El acto, dirigido por su CEO, Benito Berceruelo, ha contado con las ponencias de Pedro Carreño, director de informativos de Fin de Semana de TVE; Bieito Rubido, director de ABC, y Vicente Jiménez, director de la Cadena Ser.

«Un libro del presente»

En una época llena de retos fruto de la revolución tecnológica a la que hacen frente las empresas del sector, la publicación presentada ayer es «un libro del presente», definió Berceruelo, pero donde se encuentran las claves del futuro, ligado a la inteligencia de red o a la realidad virtual. «Está en crisis el modelo de comunicación, no el periodismo», ratificó Jiménez.

«Sería un error vivir de espaldas a lo que el consumidor digital pueda aportar, pero tampoco podemos hacer las escaletas por los hastags (los temas más comentados en Twitter) de cada momento. Sería un suicidio», ha explicado Carreño sobre el «feedback» que permite hoy la tecnología. Los valores de independencia, rigor, pluralismo y honestidad deben primar en la selección de contenidos, ha afirmado.

La idea de que los valores de los medios serán fundamentales para su futuro fue apoyada por Rubido. «Los valores y atributos de calidad de los medios tradicionales volverán a ponerse en valor», ha destacado el director de ABC. Porque pese a los rápidos cambios que está experimentando el sector, hoy siguen siendo los medios los que marcan la agenda pública.

En este sentido, Jiménez defendió que hoy «el periodismo es más necesario que nunca», como se ha visto en EE.UU., pero también abogó por la necesidad no solo de adaptarse a los nuevos formatos, sino de innovar desde los propios medios. «Oportunidades hay, pero hay que mirar a largo plazo», defendió. «Nos quedan años apasionantes», ha zanjado Carreño.

 

Fuente: ABC

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Queremos dar las Gracias a los Amantes del Golf por
  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
Share This