13 españoles viajan a Escocia a la caza y captura del prestigioso British Amateur en su 123 edición

13 españoles viajan a Escocia a la caza y captura del prestigioso British Amateur en su 123 edición

Lidera la delegación el flamante campeón de España, Ángel Hidalgo. La competición tiene lugar en los campos de Royal Aberdeen y Murcar Links

Seis días de intenso golf, del 18 al 23 de junio, para alcanzar un objetivo: levantar uno de los títulos más prestigiosos del mundo, el British Amateur, que celebra su 123ª edición en los campos escoceses de Royal Aberdeen y Murcar Links. En tan ardua e intensa tarea se ven envueltos la semana que comienza trece golfistas españoles.

El torneo, espectacular por su formato y por la calidad de los casi 300 jugadores que figuran en el ‘field’, da cobijo una vez más a los golfistas españoles que han destacado en el último año. Encabeza la delegación, el flamante nuevo campeón de España, el malagueño Ángel Hidalgo, vencedor en Puerta de Hierro de un duelo espectacular con el madrileño Alejandro del Rey, también presente en Escocia.

Tampoco se pierden la cita el ganador del Puntuable Nacional Absoluto Masculino de Primavera, Jorge Maicas, y uno de los jugadores españoles más destacados en el último Open de España, el cordobés Víctor Pastor.

Estos cuatro jugadores estarán acompañados de Pablo Rodríguez-Tabernero, Álvaro Hernández, Borja Martín, Adrián Mata, Ignacio Montero, Xabier Gorospe, Adrián Mata, Sergio Parriego, Tomás Millet y Alejandro Larrazábal, el último ganador español en este torneo.

Los casi 300 participantes del torneo proceden de una treintena de países y buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional. Ese será uno de los alicientes para los españoles desplazados.

Todos ellos competirán con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García(1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This