Elegir página

Horacio León logra la victoria en el Quito Open 2018

Horacio León logra la victoria en el Quito Open 2018

El chileno de 28 años consiguió este domingo su primer título en PGA TOUR Latinoamérica

QUITO, Ecuador – Aguantando los nervios propios de una ronda final, el chileno Horacio León firmó un 67 para completar un total de 276 golpes, 8-bajo par, y así consagrarse campeón del Quito Open presentado por Diners Club, octavo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera parada del Bupa Challenge.

El jugador de 28 años consiguió su primer título en el Tour superando por un golpe a su compañero de grupo, Blair Hamilton. El canadiense apretó desde el principio y su ronda final de 67 golpes puso en tela de juicio el título de León hasta el último hoyo de la competencia.

Matt Gilchrest también mostró su mejor versión este domingo en el Quito Tenis y Golf Club con un gran 67. Con un global de 6-bajo par 278, el estadounidense y nuevo No. 2 de la Orden de Mérito, ocupó el tercer lugar de la general.

Los estadounidenses Joe Parkinson (68) y Chris Kilmer (68) empataron en el cuarto lugar con 279 golpes, 5-bajo par. El último de ellos dio una de las noticias del domingo al firmar el primer y único hoyo en uno del torneo. A 187 yardas de la bandera, en el hoyo-16, pegó su 8-hierro para festejar la hazaña ante el público local.

“Se siente muy bien todo esto. Haber vuelto al liderato después de haber tenido un mal día ayer se siente increíble. Mejora mucho el año para mi en todos los sentidos. Le dedico el triunfo a mi familia, a mi novia y a mi profesor”, sostuvo León, quien escaló al octavo lugar de la Orden de Mérito.

El oriundo de Santiago de Chile había liderado los primeros 36 hoyos de juego pero un 74 en su tercera ronda parecía alejarlo de las posibilidades de triunfar en la capital ecuatoriana. A los últimos 18 hoyos de competencia saltó con una diferencia de dos golpes con el puntero, el español Mario Galiano.

“Supe desde el primer hoyo que debía acelerar a fondo si quería conseguir la victoria. En el tres por fin encontré una sensación en el swing que fue clave para el resto del día”, sostuvo León en medio de una tarde soleada en el par-71 diseñado por Fernando Gamboa.

León empezó la ronda con dos birdies en sus primeros tres hoyos. Su primer y único bogey del día se dio en el par-4 del 5 pero afortunadamente eso no varió su estrategia de juego. Siendo agresivo consiguió birdies adicionales en el 7, 13 y 14, además de contar con la suerte de que su rival de turno, Blair Hamilton, falló un putt para birdie en el 18 que lo hubiera obliagado a disputar un desempate por el título.

“Blair jugó muy bien todo el día. En el 10 metió un gran approach y en el 16 hizo un gran birdie. Me alegra que haya tenido una buena semana. Fue muy divertido haber jugado con él”, afirmó el egresado de Southeastern Louisiana University.

Esta es la primera victoria de León en 47 torneos disputados en PGA TOUR Latinoamérica. Para la actual temporada consiguió exención completa tras ganar el II Malinalco Classic, evento final de la Dev Series. En 2016 se adjudicó el título del Abierto de Paraguay, torneo que para aquel entonces hacia parte de igual manera del circuito de desarrollo que tiene el Tour en la región.

“El sistema entre la Dev Series y el ascenso al Tour está muy bien organizado. Gané en México y gané aquí. La sensación como te dije es muy buena porque manejar los nervios y la presión nunca es fácil”, concluyó el chileno, quien en 2017 fue miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada.

A pesar de no jugar esta semana, el estadounidense Tyson Alexander sigue comandando la Orden de Mérito con $57,738 dólares. El segundo lugar, a tan solo $3,192 dólares, es para el ya mencionado Matt Gilchrest. El argentino Andrés Gallegos ($45,658) y los estadounidenses M.J. Maguire ($45,514) y Ben Polland ($45,422) ocupan el tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente.

El sexto puesto concretado por Ben Polland en Quito le permite mantenerse por tercera semana consecutiva al frente del Bupa Challenge, una competencia que agrupa los eventos que el Tour celebra en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil. El estadounidense ahora acumula ganancias por $41,513 dólares. Recordemos que al final de esta serie de torneos el jugador más destacado recibirá un cheque por diez mil dólares.

Tras la conclusión del Quito Open, el Tour se dirige al Iberostar Playa Paraiso Golf Club de Riviera Maya, México, para celebrar el Bupa Match Play. Este novedoso evento contará con la participación de los top-60 de la Orden de Mérito más cuatro jugadores locales, quienes serán seleccionados a través de una clasificación previa.

Quito Open presentado por Diners Club – Final

1. Horacio León, Chile 69-66-74-67—276 (-8)
2. Blair Hamilton, Canadá 70-72-68-67—277 (-7)
3. Matt Gilchrest, USA 68-69-74-67—278 (-6)
Resultados Completos: https://goo.gl/1sVrVr
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Koepka gan la batalla de Shinnecock Hills El gallardo atleta
  • VEGAS E41 SIGUE SUBIENDO en COPA FEDEX Segundo en el
  • US Open de No 3 en ratings de TV en
  • AMIGOS GOLFISTAS! Los invitamos a participar en el SEGUNDO TORNEO