Elegir página

Histórica visita del equipo cubano de golf a España

Histórica visita del equipo cubano de golf a España

Como preparación de su primera participación en un torneo internacional

El equipo cubano de golf ha realizado una histórica visita a España con motivo de su próxima participación en el Campeonato del Mundo de Pitch & Putt, el primer torneo de carácter internacional de la historia que cuenta con presencia de un combinado de este país caribeño.

Los integrantes del equipo cubano visitaron diversas instalaciones de pitch & putt de la capital de España, donde tuvieron la oportunidad de entrenar de cara al inminente compromiso mundial, que tendrá lugar en el recorrido italiano de Le Robinie del 31 de marzo al 2 de abril.

Golf Negralejo –único campo de pitch & putt de la Comunidad de Madrid que cuenta con 18 hoyos–, el Nuevo Club de Golf de Madrid, en Las Matas, y la Escuela de Golf de la Federación de Madrid –donde fueron recibidos por su presidente, Ignacio Guerras– formaron parte del programa de visitas que incluyó también las instalaciones del Centro Nacional y del Centro de Excelencia, a la vanguardia de los centros de formación y entrenamiento del continente europeo, momento en el que asimismo fueron recibidos por el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.

El equipo cubano de golf está formado por Alexeis Castellanos –ganador de los últimos campeonatos nacionales de golf en Cuba–, Daniel Batista, Guillermo Herrera e Idolio Méndez, todos ellos capitaneados por Annia Yoannis Blanco.

Su reto, en lo que constituye su primera salida de la isla, es conseguir la mejor clasificación posible en el citado Campeonato del Mundo de Pitch & Putt con vistas, posteriormente, a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y, ya en 2020, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la actualidad Cuba tiene dos campos de golf, uno de 9 hoyos en La Habana y otro de 18 hoyos en Varadero, si bien cuenta con numerosos proyectos con la intención de convertirse en un futuro próximo en gran destino turístico de golf.

Asimismo, este debut internacional del equipo nacional cubano en el Campeonato del Mundo de Pitch & Putt tiene por objeto dar a conocer este deporte e incentivar su práctica dentro de la isla caribeña.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del