Elegir página

Historia de Titleist

Historia de Titleist

Como un putt errado inspiró a una de las piezas, o la pieza, más importantes de equipamiento en la historia de este deporte

La marca Titleist comenzó con una visión – y rayos X. La historia de éxitos Titleist comenzó un domingo en 1930, cuando Phil Young, un ávido aficionado al golf que tenía una empresa de goma moldeada con precisión, erró un putt bien pegado en un match contra su amigo, que era director del departamento de rayos X de un hospital local.

Convencido de que su pelota tenía una falla, Young y su compañero fueron al hospital, sometieron la pelota a un análisis de rayos X y descubrieron que, efectivamente, el núcleo no estaba centrado.

Historia de Titleist

La marca Titleist comenzó con una visión – y rayos X. La historia de éxitos Titleist comenzó un domingo en 1930, cuando Phil Young, un ávido aficionado al golf que tenía una empresa de goma moldeada con precisión, erró un putt bien pegado en un match contra su amigo, que era director del departamento de rayos X de un hospital local.

Convencido de que su pelota tenía una falla, Young y su compañero fueron al hospital, sometieron la pelota a un análisis de rayos X y descubrieron que, efectivamente, el núcleo no estaba centrado.

Historia de Titleist

Al descubrir esto, Phil Young convenció a Fred Bommer, también graduado de MIT, especialista en goma y excelente golfista, que presida la división de golf de Acushnet. Comenzaron con el compromiso de lograr la pelota de golf de más alta calidad y mejor desempeño en el mundo; una pelota uniforme y consistente en términos de calidad, pelota a pelota.

Les llevó tres largos años a Young y Bommer perfeccionar la primera pelota Titleist, pero cuando estuvo lista, en 1935, pudo ser presentada a los profesionales de los clubes y a los golfistas como la mejor pelota hasta el momento. Aprendiendo su lección, Young implementó un proceso de control que aún hoy está en vigencia: todas las pelotas Titleist son sometidas a rayos X.

Historia de Titleist

Cuando la primera pelota Titleist estuvo lista en 1935, pudo ser presentada a los profesionales de club y golfistas como la mejor pelota de todos los tiempos.

Historia del nombre y del texto

El nombre Titleist y el texto surgió cuando las primeras pelotas marca Titleist fueron producidas en 1935. Los ejecutivos buscaban una palabra sinónimo de excelencia; un nombre que identifique a los campeones. El nombre ‘Titleist’ fue elegido como nombre de la pelota y de la marca. Una vez que el nombre estuvo decidido, la empresa necesitaba desarrollar un logo.

Un ejecutivo sugirió usar la letra manuscrita de una secretaria, Helen Robinson, que tenía hermosa caligrafía. Le dieron una hoja de papel a Helen y le pidieron que escriba la palabra ‘Titleist.’ Ella la escribió y es la manera en que la marca más reconocida del mundo se sigue escribiendo hoy, decorando todo el equipamiento Titleist en todo el mundo.

La manera en que ella escribió la palabra en la página ese día, es exactamente como continúa apareciendo hoy en día una de las marcas más reconocidas.

Construcción de confianza en una marca

En un juego en el que la consistencia y la precisión de un golpe son recompensadas, Young y Bommer concentraron sus esfuerzos en la calidad del producto, comenzando con el “proceso”. En ese momento, revolucionaron el juego. Una nueva revolución fue su política de distribución.

Historia de Titleist

Sólo profesionales de golf

La mayoría del equipamiento de golf se vendía en las tiendas, pero Young y Bommer decidieron distribuir los productos Titleist a través de las personas que mejor podían elegir una pelota de calidad y desempeño superior. Adoptaron una política de distribución de “vender sólo a través de profesionales” y dieron el primer paso para convertirse en la principal marca del golf profesional y las tiendas de golf.

Llegada a los golfistas

Titleist necesitaba una manera de validar el desempeño y la calidad de excelencia, por eso, instituyó la Máquina Acushnet de Demostración de Pelotas en 1936. La Máquina fue llevada en un tour por los campos más prestigiosos de la época, validando la superioridad de las pelotas Titleist. Estos eventos se convirtieron en una manera increíble e indeleble para los golfistas de todo el país, que se maravillaban con el desempeño de las pelotas Titleist.

La más jugada

En 1945, la empresa empezó a prestar atención a los torneos de golf profesionales, ahora llamados PGA TOUR. Se concentraron en lograr que las pelotas Titleist lleguen a la mayor cantidad posible de golfistas. Esta nueva estrategia “más jugada” se basaba en la premisa de que la mayoría de los mejores jugadores confían en tu pelota para ganarse el pan, entonces debe ser la mejor pelota de golf.

Historia de Titleist

Gran avance

Titleist continuó fortaleciendo su estrategia “más jugada” año a año, y las ventas aumentaban y cada vez más cantidad de golfistas, profesionales y aficionados confiaban en los productos de la empresa. Titleist se consolidó como la pelota Número 1 del golf al ganar por primera vez, en el U.S. Open de 1949 en Medinah CC.

Durante los últimos 30 años y más, Titleist ha sido jugada por la mayoría de los profesionales en el PGA TOUR y más que el total del resto de las otras marcas de pelotas. Esta gran preferencia por las pelotas Titleist también se extiende a los Tours Profesionales de todo el mundo, además de los profesionales de PGA de Estados Unidos, aficionados de los Estados Unidos, jugadores de NCAA y del campeonato de menores de los Estados Unidos.

Durante los últimos 30 años y más, Titleist ha sido jugada por la mayoría de los profesionales en el PGA TOUR y más que el total del resto de las otras marcas de pelotas.

 

Fuente: Titleist

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers