Elegir página

Valeria se puso a valer en la universidad

Valeria se puso a valer en la universidad

Formando parte del equipo de golf de la Universidad de Texas de El Paso y del equipo nacional de Guatemala que va para el Mundial Amateur en Irlanda, Valeria Mendizábal se prepara para su carrera profesional, siendo su más reciente actuación en el Florida Women’s Open registrando un E25 frente a un field de calidad de profesionales y aficionados

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 24 de Julio 2018 (www.revistafairway.com).- La aficionada jugadora guatemalteca Valeria Mendizábal, integrante de la selección de Guatemala para el Mundial Amateur por Equipo en Irlanda a jugarse a final de mes, es una de las más talentosas jugadoras de golf del país, actualmente jugando en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y haciendo campaña en ese país, como representando a su país en el exterior.

En lo que va de año 2018, Valeria ha tenido una extraordinaria actuación en diversos eventos, partiendo de su premiado 1er lugar en el XLII Campeonato Interclubes de Golf Infanto-Juvenil, realizado en El Encanto Country Club y en el Club Campestre Cuscatlán en San Salvador y concluido el pasado 7 de enero, con la participación de más de 130 golfistas de diferentes categorías en ambos géneros, provenientes de toda Centroamérica y con una premiación basada en medallas similar al ciclo Olímpico, donde Guatemala se tituló por 5to año seguido demostrando su liderazgo en la región, donde se llevaron 14 medallas, 5 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, en cuyo escenario la más destacada fue Mendizábal con el oro de la máxima categoría de 15-18 años en la competencia femenina.

Valeria se puso a valer en la universidad

Seguidamente, participó en el Sudamericano Amateur en Buenos Aires donde quedó empatada en el puesto 30, y después jugó en varios eventos para la UTEP, siendo su mejor score 215 y el mejor de su equipo, su mejor score de 70 en la 1ra ronda del Wyoming Cowgirl, y su mejor resultado el E5 en el Wyoming Classic y su score promedio 75.6 para ocupar el 3er lugar de su selección, contribuyendo al triunfo de su equipo en el Little Rock/ A-State Invitational, 2 segundos (MN State Aggie Invitational/ Las Cruces y Conference USA Championship/ Fort Myers), 3 terceros (MSUPayne Stewart Memorial/ Springfield, FAU Fall Invitational/ Boca Raton y Little Rock Classic/ Hot Springs Village) y 2 quintos (Bob Hurley ORU Shootout/ Tulsa y Wyoming Cowgirl Classic/ Maricopa).

Valeria se puso a valer en la universidad

En verano jugó en el US Open Qualifying al que logró clasificar, posteriormente compitió en Colombia, y el pasado 12 de Agosto tuvo una excelente actuación en el Florida Women’s Open en Naples para 54 hoyos, realizado en Quail Creek Country Club par-72 de 6.255 yardas y compitiendo en selecto field que contó con profesionales y aficionados, donde Mendizábal logró finalizar meritoriamente empatada en el puesto 25 con 226 (+10/ 77-74-75), en evento ganado por Sandra Angulo Minarro con 206 (-10/ 70-68-68).

Valeria se puso a valer en la universidad

Nos acercamos a Valeria Mendizábal, a fin de recibir sus propios testimonios de desarrollo en el golf como disciplina deportiva y educativa, donde le hicimos las siguientes preguntas:

¿Qué has aprendido en tu experiencia de College Golf?.-College golf es totalmente distinto a Junior Golf. Al principio del año escolar, me di cuenta que hay muchísimas jugadoras que pueden romper par y jugar bien, fue algo difícil al principio porque estas acostumbrada a competir contra 10 jugadoras en campos cortos. Ahora que llegué a college, es competir contra 100 jugadoras experimentadas en campos más largos y más difíciles. Si algo he aprendido en college es que uno debe esforzarse por sobresalir, y que no sólo debe uno esforzarse en los entrenamientos, sino que también dentro de la cancha. He aprendido a nunca darme por vencida, porque todos los tiros cuentan.”

¿Cuáles son tus metas más importantes para el próximo año con el equipo de golf?
– “Mis metas para este año son ganar un torneo en individual. Siento que me falta ganar un torneo en categoría individual para darme más confianza y llevar mi juego al siguiente nivel. He estado practicando en mis áreas débiles del juego para mejorar y lograr bajar mi scoring average.”

¿Cómo puedes contribuir a desarrollar e impulsar el golf de Guatemala?
– “Yo pensaría que se debería de hacer un programa en el cual se agarra un grupo de jóvenes practicantes y entrenarlos para convertirlos en golfistas que tengan el nivel de competir afuera de Guatemala. Hay mucho talento en Guatemala, sólo hace falta desarrollarlo.”

¿A dónde te gustaría llegar con tu golf algún día?
– “Después de graduarme de college, me gustaría volverme profesional y tratar de jugar el Symetra Tour mi primer año, y luego, subir al LPGA. Todo depende de cuánto mejore en estos cuatro años de college y cómo me sienta con mi nivel de juego.”

Valeria se puso a valer en la universidad

Valeria se puso a valer en la universidad

 

FuentesASOGOLF / Universidad de Texas en El Paso – Fotos: ASOGOLF

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • fridaysve Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil ElMejorTorneo GolfParaTodos Profesionales
  • Repost torneosdegolf with getrepost  AVAA anuncia que el tradicional
  • AbiertoSambil Del 20 al 25 de Noviembre en Izcaragua Country
  • AbiertoSambil Nuestras Sambil Model presentes el XV ABIERTO SAMBIL SambilModel