Mayan Golf Club celebrará sus 100 años de fundación

Mayan Golf Club celebrará sus 100 años de fundación

Con un espectacular torneo de golf, el Mayan Golf Club festejará sus 100 años de Fundación, los días 1, 2, 5,6,7 y 8 de diciembre, en el magnifico campo, ubicado en Finca el Zarzal, en Villa Nueva.

Mayan Golf Club celebrará sus 100 años de fundación

El primer fin de semana jugarán 36 hoyos las categorías C, D y Seniors, y el segundo será de 54 hoyos para las categorías A, B y Damas.

El evento ofrece a los jugadores y espectadores un sin fin de sorpresas y premios para el Primer Lugar Gross y para los tres Primeros Lugares Netos de cada Categoría, también una copa especial para el Primer Lugar Gross de la Categoría A y la celebración para el Campeón Absoluto, el cual será el mejor score Neto del torneo.

El Costo por persona es de seiscientos quetzales.

Para mayor información comunícate al PBX:668-55800 ó bien a los correos atencionasocio@mayangolfclub.com.

No te lo puedes perder!!

Un poco de historia….

Fundado en 1918 en lo que hoy forma parte de las zonas 12 y 13 de la moderna Ciudad de Guatemala. Posteriormente, debido al considerable auge que el club había adquirido y la necesidad de obtener mayor amplitud y comodidad, tanto para sus prácticas deportivas como para sus eventos sociales, la Asociación resolvió por unanimidad estudiar el traslado del club a un lugar que reuniera mejores condiciones posibles, y que favoreciera el compartir social de su creciente comunidad. El espíritu de renovación impregnó la atmósfera del Pamplona Golf Association. Luego de la búsqueda en diferentes áreas, los Socios del Pamplona Golf Association decidieron que era lo más adecuado trasladar sus instalaciones a una parte de la finca “La Chácara” en zona 5, autorizado por la Asamblea General Ordinaria.

La ciudad estaba creciendo junto con la densidad de población, hasta alcanzar los alrededores del club; año tras año, este veía cómo sus alrededores se poblaban y cada vez más se dificultaba la práctica del golf. Debido a ello, se resolvió el traslado a una nueva sede. Después de hacer un estudio del panorama inmobiliario, el club hizo la compra de tres terrenos que formaban un solo cuerpo, con acceso relativamente fácil, con título de propiedad sobre un segmento de ribera del lago de Amatitlán, en (El Zarzal Guillén), aledaño al área de Villa Nueva.

En las décadas de 1960 y 1970, el Mayan Golf Club pasó a ser la mayor comunidad de golfistas en Centroamérica, con 450 socios, de los cuales más de 100 eran jugadores, parte de su éxito fue el continuo impulso a la práctica del deporte entre sus socios. En una época donde Guatemala punteaba en los listados regionales, el club era reconocido por ser un semillero de golfistas de renombre.

En el 2002, el Mayan Golf Club abrió sus puertas para realizar el primer tour de profesionales en el país, un evento que inició otro capítulo en las memorias de este deporte en Guatemala. Tres años más tarde, se decidió iniciar la tradición del Mayan Open, un torneo que innovó al incluir la categoría de profesionales. Este evento tiene una duración de dos fines de semana, y convoca a dos centenares de jugadores provenientes de todos los clubes nacionales, así como invitados internacionales.

Sin dudarlo, el primer club de golf en Guatemala y Centroamérica sigue siendo un referente de valores tradicionales, espíritu de juego y amenidades de primer nivel. En el siglo XXI, el Mayan Golf Club continúa su esfuerzo por hacer sentir a sus socios y visitantes como en casa y lograr que el tiempo en sus instalaciones sea lo más placentero posible.

 

 

Fuente: ASOGOLF

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This