Importante actuación de la selección de golf juvenil guatemalteca en Canadá

Importante actuación de la selección de golf juvenil guatemalteca en Canadá

Delegación del golf juvenil de Guatemala regresó con vital experiencia para el crecimiento como jugadores y seguir ascendiendo en las competencias regionales

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 15 de Mayo 2018 (www.revistafairway.com).- Una importante actuación tuvo la delegación de Guatemala en el Clasificatorio de la Copa Mundial Juvenil en Japón, la cual se sostuvo en Victoria, Canadá, en la cancha Bear Club de Jack Nicklaus, a donde clasificaron por haber ganado el Centroamericano Juvenil y donde se encontraron con países de fuertes tradiciones en el golf, como México, Puerto Rico y por supuesto, Canadá, buscando dos puestos para los varones y uno para las damas, en una competencia a 54 hoyos.

Importante actuación de la selección de golf juvenil guatemalteca en Canadá

Los integrantes del equipo de la delegación fue integrada por las jugadoras Valeria Casas, Paulina Aldana, Jasmine Youn, y en caballeros estuvieron los jugadores Andrés Urrutia, Rodrigo Rodas, Miguel Leal y Santiago Urrutia, quienes acompañados del coach Julio Nutt y el presidente de Asogolf (Asociación Guatemalteca de Golf), Arturo Aldana.

Importante actuación de la selección de golf juvenil guatemalteca en Canadá

Las condiciones de juego de la competencia estuvieron muy duras, con lluvias, frío y viento que fueron las constantes durante los tres días de la competencia. En la primera ronda y en condiciones muy difíciles de clima, el mejor score del torneo entre los varones fue de 4 sobre-par, observándose claramente que las ubicaciones de tees de salida y banderas no estaban acordes con las difíciles condiciones del día. 

Pienso que fue una experiencia muy positiva para todos los jugadores, ya que aprendieron a luchar y a enfrentarse  en condiciones de juego adversas a las cuales no están acostumbrados, con un recorrido largo, sumamente mojado y por demás difícil. Para mi en particular, fue una excelente oportunidad de compartir con el equipo y de verlos en plena competencia, la experiencia me va ayudar mucho a poder seguirlos desarrollando, especialmente en las áreas de estrategia de campo, rutina de juego y el control emocional,” manifestó el coach Nutt al concluir la competencia.

Al final, desarrollar un jugador de alto competencia es un proceso de altos y bajos, en el cual es muy importante sumar distintas experiencias en campos de golf diferentes y en condiciones distintas, y esta semana en Canadá definitivamente va a sumar y a contribuir a que los jugadores de Guatemala tengan más experiencia y sigan mejorando. Esperamos que el año que viene vuelvan a ganar el Centroamericano Juvenil, tanto en varones como en damas, y tengan nuevamente la oportunidad de competir en este importante clasificatorio de golf juvenil de la región,” cerró el testimonio en referencia a la actuación de la representación del golf juvenil en Canadá.

El Equipo Nacional de varones de Guatemala clasificó para el mundial en la edición del 2017, pero en esta ocasión el equipo se quedó corto en sus aspiraciones.

Los jugadores más destacados de Guatemala en la competencia fueron Santiago Urrutia y Jasmine Youn.

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces


Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
Share This