Elegir página

El Castillo de Arenas

El Castillo de Arenas

Construido por Beatriz Arenas a base de logros y trofeos del golf aficionado femenino obtenidos tanto en el país, como en la región y en los Estados Unidos y Europa, es sencillamente inigualable y digno de todo elogio a este gran talento deportivo guatemalteco motivo de inspiración a las generaciones venideras

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 15 de Agosto 2018 (www.revistafairway.com).- En Guatemala el golf está en plena evolución y desarrollo, con buenos talentos jugando nacional e internacionalmente en distintos escenarios, regionales como en eventos de primer nivel, tanto en damas como en caballeros, pero si una persona se ha destacado toda su vida y lo sigue haciendo, es Beatriz Arenas, una referencia obligada en el golf guatemalteco, como del golf femenino en Latinoamérica.

El Castillo de Arenas

Esta dama del golf en Guatemala es hoy toda una inspiración para todos, golfistas y deportistas en general, cuando Beatriz Arenas empezó con esta disciplina deportiva tenía apenas 8 años gracias a la insistencia de su Mamá a que jugara golf, quien era una ávida deportista, jugadora de tenis y practicante del ecuestre, pero temprano en su adultez decidió tomar el golf, a fin de tener un deporte por el resto de su vida. “Recuerdo cuando ella decía,” ‘Todos los deportes me dejan, pero yo dejaré al golf,’” comentó Arenas en publicación de la USGA por Lisa D. Mickey del 28 de Septiembre del 2015, con motivo del US Senior Women’s Amateur de ese año.

Arenas fue muy dedicada desde temprano y no se achicaba con los varones, por el contrario, “cuando tenía 13 años, jugar golf también era una manera de salir con los muchachos, era muy competitiva y me gustaba competir con ellos desde los mismos tees, por lo que ganarles era muy satisfactorio,” según reportaje de la USGA, cuando en ese momento sólo habían un par de campos de golf en Guatemala. Desde entonces, el interés por este deporte ha crecido atrayendo más practicantes y hoy con siete canchas de golf.

Se casa con el dueño de una plantación de café, y se convierte en madre de cuatro hijos y una hija, de quienes ya tiene 13 nietos, siendo la mayor de 22 años, que como lo hizo su Mamá, los entusiasma a los menores que adopten este bello y valioso deporte y jueguen en familia, donde todos sus hijos terminaron jugando y ya lo hacen dos de sus nietos. Su etapa grande digamos fue ya llegados los 55 años de edad, ya que no estaba en la mente de los jóvenes golfistas en el país de ir a jugar en torneos de golf en los Estados Unidos, cuando se entera de que existía el US Senior Women’s Amateur Championship en el 2002, en Sun River Resort en Oregon, donde ella alcanzó llegar a los cuartos de final. Retornó a jugar en años recientes, ganando la medalla USGA en agosto del 2015 cuando terminó como co-medallista en las seccionales del US Senior Women’s Amateur en Stamford, Connecticut.

El Castillo de Arenas

Otras buenas actuaciones de Arenas incluyen la victoria de la división Súper Senior en el Women’s North & South Amateur Championship del 2010, ganándose el emblemático trofeo del “Putter Boy” de Pinehurst, donde se jugó este evento. En el 2015 por un putt de dos pulgadas no gana la edición del 2015 en la división de su edad, perdiendo en desempate. De igual modo se le cuentan 10 participaciones en el Women’s World Amateur Team Championships, como jugadora y como capitana del equipo de Guatemala, cuyos eventos han tenido lugar en múltiples localidades, como Japón, Alemania, Chile y Sur África, donde ha tenido la valiosa oportunidad de jugar con su hija, María Cristina Arenas, quien jugó golf en Pepperdine University.

El Castillo de Arenas

Hoy en día Beatriz Arenas continúa jugando donde pueda, tanto regionalmente como internacionalmente, este año estuvo en Italia donde ganó su categoría (+60) en Chervia Aca. En Colombia lo hizo en Pereira en el Mid-Amateur en la Copa de la Zona Cafetera, y este año volvió a clasificar para el World Amateur que con este año ya serán 12 actuaciones en ese afamado evento. Luego también gané en Bélgica un torneo senior en la modalidad 4Ball, y después voló a Biarritz, a jugar la Copa de Thion de la Chaume, que es uno de los torneos senior más importante de Europa, donde Catherine Lacoste es la anfitriona, en honor a su Mamá, para jugar bien el primer día con un 73, pero seguidos 77 la desplazaron de los primeros lugares.

Y el otro triunfo importante a principios de año fue sin duda alguna el Harder Hall Women’s Invitational llevado por la USGA en su edición 63º, ganando la categoría ‘Forever Forty Nine’ con total de 251 (86-81-84), además de haber sido parte de la delegación de golf para el LXXV Campeonato Centroamericano Amateur disputado en el Club Campestre la Lima, en San Pedro Sula, en Honduras. Nos acercamos a Beatriz para saber un poco más de ella y su golf, siendo un gran honor tenerla en nuestras páginas.

¿Qué te atrae tanto del golf?
– “Siento que para mi el golf ha sido una forma de vida, me ha formado, me ha enseñado valores, me ha dado enseñanzas para mi vida día a día, y cómo enfrentarla, y también me ayudó a formar a mis hijos atravesar de tan lindo deporte. Yo solamente le tenfo que dar gracias al golf por todo lo que me sigue dando diariamente entre ellas muchas satisfacciones.”

¿Qué piensas del golf de Guatemala?
– “Pienso que ha subido muchísimo de nivel, y que pronto veremos brillar a muchos en el Tour, solamente es que lo deseen. Ya a nivel junior, están logrando grandes triunfos. Las mujeres por igual cada día su calidad de juego es excelente y con grandes swings, que eso ayuda mucho bajo presión.”

¿Tienes algún recuerdo en particular para traer al presente?
– “Eso es re-difícil, te podrás imaginar, pues tengo muchísimos en estos 62 años jugando golf. Pero te puedo decir que la primera vez que la Asociación me mandó a jugar un evento USGA Senior, en Oregon, con mucho frío y no conocía a nadie. Tiré el primer día bajo-par y llegué a cuartos de finales, y después de eso hice muchas grandes amigas por todos los Estados Unidos que hasta el día de hoy nos vemos mucho.”

 

Fuentes: USGA / ASOGOLF – Fotos: Cortesía Asogolf y Beatriz Arenas

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro