Elegir página

Grillo culmina noveno y suma un nuevo Top 10 en Quail Hollow; Jason Day gana su segundo título de la temporada

Grillo culmina noveno y suma un nuevo Top 10 en Quail Hollow; Jason Day gana su segundo título de la temporada

A pesar de cerrar el día con bogeys en sus últimas dos banderas, el argentino Emiliano Grillo consiguió terminar nuevamente entre los 10 mejores del tablero este domingo en el Wells Fargo Championship, evento correspondiente a la temporada 2017-18 del PGA Tour donde el australiano Jason Day se quedó con los máximos honores.

Grillo metió cinco birdies y tres bogeys en su cuarta y última vuelta de 69 golpes (-2) en el Quail Hollow Club, complicado campo donde el chaqueño de 25 años acumuló un total de 279 impactos (-5) que lo impulsó a rematar en un excelente noveno lugar en Charlotte, Carolina del Norte. De esta manera, el Novato del Año del PGA Tour 2015-16 garantizó su ascenso desde la casilla 47° hasta la posición 38° en el ranking de la FedEx Cup 2018.

Por supuesto, esta nueva gran actuación también ayudó al argentino a cosechar su cuarto Top 10 en el PGA Tour 2017-18. Además, el segundo mejor golfista latinoamericano del momento sumó su tercer Top 20 consecutivo en la gira norteamericana.

En la cima del tablero, el australiano Jason Day sacó a relucir sus pergaminos e impuso su categoría para ganar el campeonato con un total de 272 impactos (-12), siendo seguido de cerca por los estadounidenses Nick Watney y Aaron Wise, ambos con un global de 274 toques (-10).

“Esta es probablemente una de las mejores victorias que he conseguido en mi carrera, en especial considerando lo difícil que es este campo. Si bien no tenía idea de qué forma iban a salir algunos de mis tiros desde el tee, afortunadamente mi juego corto sacó la cara”, señaló Day después de ganar su segundo título del PGA Tour en 2018 y su duodécimo en total durante su carrera en la máxima gira del orbe.

En tanto, el estadounidense Tiger Woods cerró su participación en Quail Hollow con cero birdies y tres bogeys en una negativa vuelta final de 74 golpes (+3). Si bien el 14 veces ganador de majors superó su quinto corte consecutivo esta semana en Charlotte, el lugar 55° que cosechó puso término a una racha de cuatro Top 35 en fila en el PGA Tour 2017-18.

“Una mala semana sobre el green. Pegué bien en general, pero especialmente hoy (domingo) no pude hacer nada bueno dentro de la cancha”, declaró Woods tras completar los 72 hoyos de torneo con 286 golpes (+2).

Finalmente, el venezolano Jhonattan Vegas culminó su paso por Carolina del Norte en la ubicación 42° con 285 toques (+1), mientras que el estadounidense Justin Thomas se quedó corto en su objetivo por convertirse en el número uno del mundo luego de finalizar en la casilla 21° del campeonato con un total de 282 tiros (-2).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el