Elegir página

Gran inicio de Sebastián Muñoz en el Rust-Oleum Championship del Web.com Tour

Gran inicio de Sebastián Muñoz en el Rust-Oleum Championship del Web.com Tour

Juan Sebastián Muñoz juega su torneo catorce en este 2018

Este jueves, el colombiano Sebastián Muñoz (-3) se ubicó en la parte superior de la tabla de posiciones del Rust-Oleum Championship, torneo del Web.com Tour 2018, en un día en el que la segunda vuelta salvó la jornada, con cinco ‘birdies’ en los últimos nueve hoyos.

Tres ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en la primera vuelta hacían pensar que la jornada no sería buena para el bogotano, y más pensando que realizando un buen torneo podrá salir de Ivanhoe, Illinois, con la tarjeta del PGA Tour para el 2019 (virtualmente).

Todo cambió con la segunda vuelta, pues Juan Sebastián Muñoz (T19) empezó a encontrar un ritmo de juego que lo llevó a realizar cuatro ‘birdies’ en los primeros cinco hoyos de esta, encaminando su primera ronda y quedando más cerca de los líderes.

Los últimos tres hoyos terminaron de confirmar el buen momento del colombiano en el campo del Ivanhoe Club en la última parte de la tarde de este jueves. Su alza en la segunda parte del día mejoró su ‘score’ pensando en el día viernes en donde quedar fuera del corte no está entre las posibilidades de su visita a Illinois.

Sin duda, un manejo mental superior por parte del bogotano fue clave para realizar esta clara recuperación. A este nivel, poder equilibrar la balanza no es sencillo, y menos poner la tarjeta en numeros rojos.

El segundo tiro a ‘green’ en el par 5 del hoyo 3, que le dio chanc de águila tras una gran ejecución con su hierro 3, se convirtio en el revulsivo necesario, en el ‘shot’ de confianza que necesitaba Muñoz para cambiar la tendencia, algo  se confirmó un hoyo más tarde al embo desde afuera.

Cabe recordar que Muñoz llegó a Illinois en la posición once del ranking de los 25, que al final de año le permitirá llegar al PGA Tour, en donde ya tuvo una participación en el 2016. Al final del día el bogotano finalizó la primera ronda con un -3, a cinco golpes del líder, el estadounidense Andrew Novak (-8), quien ha sido el jugador más regular de la jornada con cinco ‘birdies’ y un águila en el hoyo 14. Su más inmediato perseguidor es el sudafricano Jacques Blaauw (-7).

A Muñoz le bastaría finalizar este fin de semana entre los mejores ochos para así lograr las ganancias suficientes que lo pongan en el PGA Tour para la temporada 2019.

La segunda ronda de este Rust-Oleum Championship comenzará a las 7 de la mañana de este viernes, y Muñoz querrá dejar todo encaminado para la competencia del fin de semana.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Desde la FVG destacamos la
  • Compartimos imgenes y vdeos del amigo Nicols Uribe Samper de
  • Amigos golfistas !! YA estn abiertas las inscripciones para el
  • Todo est dicho en esta imagen gran expectativa por la