Elegir página

Golfistas solidarios recaudan más de $500.000 para Puerto Rico

Golfistas solidarios recaudan más de $500.000 para Puerto Rico

DORADO, Puerto Rico – Con la solidaridad como estandarte principal se celebró este sábado el Puerto Rico Charity ProAm, en el TPC Dorado Beach, que reunió a destacados profesionales de la región con celebridades e invitados.

El invaluable apoyo de parte de todos los jugadores para la recuperación de Puerto Rico luego del huracán María ha sido decisivo para poder recaudar más de $500.000 dólares que serán donados a diferentes entidades involucradas en la ayuda social.

“En nombre de todos los puertorriqueños estamos sumamente agradecidos con todos los jugadores que llegaron esta semana para dar una mano. Es un gesto de gran generosidad el donar parte de su tiempo para una causa tan noble como esta”, señaló Rafa Campos, el jugador local, miembro del Web.com Tour, que fue uno de los anfitriones.

Golfistas solidarios recaudan más de $500.000 para Puerto Rico

Su compatriota María Fernanda Torres, quien debutó esta temporada en el LPGA también se mostró feliz por participar de este evento. “Estoy orgullosa y es un privilegio ser parte de esta ayuda que le estamos dando a mi país. Estoy emocionada por ver el compromiso de los jugadores que llegaron a Puerto Rico. Después del huracán el país se ha unido y eso se ve claramente en todo lo que se está haciendo y no tengo duda que vamos a estar mejor que antes”.

El argentino Andrés Romero es otro de los que se sumó a este evento y comentó sobre la importancia de ser solidario. “Somos unos agradecidos por poder jugar en un Tour donde la solidaridad es algo fundamental. El PGA Tour y todas la actividades benéficas que organiza tienen un gran impacto en la sociedad y esta es una más. He venido varias veces a Puerto Rico y es un pueblo que siempre me ha tratado excelente, por eso no dudé en ser parte de este evento”, dijo quien en 2016 terminó T5 en el Puerto Rico Open.

Su compatriota Julián Etulain se mostró igualmente comprometido en apoyar a Puerto Rico. “Con Rafa somos buenos amigos de nuestros años en PGA TOUR Latinoamérica y el año pasado cuando jugué el Puerto Rico Open la pasé genial, por lo que acepté enseguida cuando me ofrecieron venir a colaborar. Pasaron un momento muy duro y esta es una buena manera de ayudar”, dijo quien terminó T17 en 2017 en el evento que retomará su formato de 72 hoyos en 2019.

Golfistas solidarios recaudan más de $500.000 para Puerto Rico

D.A. Points se consagró campeón el año pasado en el Puerto Rico Open y respondió inmediatamente a la invitación. “La gente que conocí en este evento es genial y amistosa y la capacidad de recuperación que han mostrado en estos meses ha sido increíble. Cuando llegué ayer me esperaba encontrar más daños, pero han hecho un gran trabajo y se ve que de a poco se van recuperando. La isla es hermosa, con playas increíbles y merece la pena ser visitada”, dijo el tres veces ganador en el PGA TOUR.

El apoyo latino también se vio en la presencia de dos golfistas colombianas, con presentes diversos. María José Uribe, quien está en su novena temporada en el LPGA y Paola Moreno, quien con solo 32 años decidió dejar el campo profesional a fines de la pasada temporada.

“Contentas de estar apoyando la causa, cada una poniendo su granito de arena colabora para que Puerto Rico salga adelante. Cada vez que una puede participar en esta clase de eventos es una linda sensación y más en un lugar tan bonito como este”, dijo Moreno.

Golfistas solidarios recaudan más de $500.000 para Puerto Rico

Otra jugadora que llegó a “La Isla del Encanto” es Cheyenne Woods, sobrina de Tiger, quien además de estar contenta  por poder ayudar, habló sobre el presente de quien fuera el mejor jugador del mundo. “Cuando la gente me preguntaba cómo iba a volver, nadie creía que podría llegar a jugar tan bien como lo está haciendo. El hecho de que juegue cada vez más seguido habla de lo saludable que se lo ve y creo que puede volver a ganar pronto”, dijo quien regresará a la LPGA en dos semanas, en la Founders Cup, un evento a jugarse en Phoenix donde reside.

La buena energía que se vivió durante estas dos jornadas, donde las sonrisas y el disfrute estuvieron a la orden, son una muestra de que los puertorriqueños han dejado atrás lo que sucedió en septiembre pasado y solo miran hacia delante. Con el apoyo de toda la comunidad golfística ya están listos para comenzar a trabajar en el Puerto Rico Open 2019.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Gran evento en una gran semana llevado a cabo en
  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el