Elegir página

Golfista colombo-argentino, Miguel J. Salas, falleció en la ciudad de Bogotá

Golfista colombo-argentino, Miguel J. Salas, falleció en la ciudad de Bogotá

El reconocido deportista nació en Argentina, pero se nacionalizó colombiano y fue el primero que representó a Colombia en un Masters de Augusta

Por Isabel Da Cunha

Fue el primer colombiano en participar en un Masters de Augusta en el año 1961, y que además, participó en tres oportunidades en este torneo -en una de ellas consiguió superar el corte y realizar un águila en el hoyo 15-. Para entonces, había confesado que era el sueño de todo golfista jugar en este evento: “Porque es un club exclusivo, con los mejores campos y para los más importantes profesionales”. De su edad jamás habló, porque decía que era un secreto de estado.

Ya en su hogar, en sus vitrinas se veían posando reposadamente más de 200 trofeos, muestra de sus más de 150 triunfos tanto en Colombia como en el resto del mundo.

Amor por la patria

Miguel Salas nació en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, pero a los años se nacionalizó colombiano, pudiendo participar en campeonatos internacionales en representación de este país (fue el primero en hacerlo). Tan orgulloso estaba de su decisión, que afirmó “¡A mí no me tocó ser colombiano, yo elegí ser colombiano!”.

Y a este país que tanto amaba llegó en el año 1951, y para ese entonces se dedicó a ser jugador e instructor del San Andrés Golf Club, donde trabajó por nueve años hasta pasarse al Club Los Lagartos, espacio en el que prestó sus conocimientos por 19 años. A lo largo de su carrera profesional ganó 150 torneos, tanto nacionales como internacionales, entre los que estaban incluidos el Abierto de Colombia. También fue representante del país en, por lo menos, 10 Copas Mundo de Golf, (junto a Alfonso Bohórquez): en la de 1955, y las de 1957 hasta 1965, este último, el año en el que consiguió lo que ha sido, hasta la presente fecha, la mejor participación de Colombia, ya que entre los 37 participantes, lograron el sexto lugar.

El mundo del golf se suma a un gran pesar por el fallecimiento de este gran deportista y ser humano, conocido por ser uno de los representantes de esta disciplina en Colombia. Incluso la Federación Colombiana de Golf ha enviado sus condolencias a amigos y familiares.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa