Golf venezolano tiene opción a medalla en Juegos Sudamericanos de la Juventud

Golf venezolano tiene opción a medalla en Juegos Sudamericanos de la Juventud

La selección nacional tiene experiencia internacional

El golf venezolano debutará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se iniciarán este viernes en Chile donde la selección nacional integrada por cuatro atletas rivalizará con representantes de 14 países y cuenta con grandes posibilidades de obtener alguna de las medallas en disputa, de acuerdo a la óptica de Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf.

Refiere Barrios que uno de los miembros del seleccionado nacional es Amauriel Fernández jugador de origen indígena quien viene de titularse Campeón Nacional Amateur derrotando a los mejores jugadores del país. El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Golf señaló que el golfista de apenas 17 años de edad forma parte de la Fundación Izcaragua Country Club que maneja este club y aglutina a jóvenes deportistas de escasos recursos económicos.

Señaló la máxima autoridad del golf en Venezuela que Amauriel Fernández fue rescatado por la Fundación Izcaragua Country Club de un barrio aledaño y se desarrolló en la práctica del golf destacándose exitosamente y logrando recientemente convertirse en el Monarca del país de la máxima categoría de golf amateur.

Barrios dijo que con su triunfo, Amauriel Fernández consiguió uno de los cupos para intervenir en dos competencias internacionales que se escenificarán en Argentina durante el próximo mes de noviembre. Una de ellas, es el Campeonato por Equipo Copa Tailhade y la otra, el Campeonato Nacional por Golpes. Además fue invitado al Abierto del Sport Francés que se realizará en Chile a finales de noviembre.

Indicó el Presidente de FVG que junto a Fernández, la Selección Nacional de Golf la integran los jugadores Konrad Brauckmeyer, Vanessa Gilly y Claudia Perazzo, todos con experiencia en competencias internacionales.

Konrad Brauckmeyer

“Brauckmeyer es el primero del Ranking Nacional  Juvenil y también, está de primero en el Ranking de Perú donde está residenciado. Precisamente es el actual Sub Campeón Nacional de Perú y ocupó el sexto puesto en el pasado Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Brasil. Asimismo estuvo presente el año pasado en el Junior Open que se celebró en Escocia”, aseveró Barrios quien además dijo que Vanessa Gilly viene de ocupar la quinta posición durante el Sudamericano Pre Juvenil que acaba de culminar en Ecuador y que Claudia Perazzo ha estado presente en eventos de carácter internacional. La delegación venezolana lleva al profesor Rodulfo Alvarado como coach y delegado.

 

Lic. Manuel Alvarez Alfonzo
Jefe de Prensa FVG

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Lucy Li hace su camino al andar Considerada como el
  • Los esperamos !! El Jueves en el Caracas Country Club
  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO UNHOYOPORLAEDUCACION
  • VENEZUELA presente en el British Open vanessagilly virgiliopaz1 fedegolfvzla jordanspieth