Golf para triunfar en la vida

Golf para triunfar en la vida

El golf todos los días nos da lecciones de vida y nos provee ejemplos de atracción a este increíble deporte Olímpico, nos enseña cómo esta disciplina no discrimina a la hora de servir de instrumento de superación y desarrollo del ser humano, independientemente de dónde venga, de su tamaño o contextura física, se convierte en el camino al futuro, invitando a soñar de lo lindo, a trabajar la superación personal y deportiva, a planificar el desarrollo educativo, familiar, social y humano.

En la historia de nuestro golf nacional hay claros ejemplos de esto, comenzando con el ilustre Ramón Muñoz, quien se inició de caddie proveniente de la comunidad de Güire conoció el golf en el Valle Arriba Golf Club, quien es una parada obligada en la historia del golf en Venezuela, 16 veces campeón nacional, con un total de 59 títulos nacionales, pero su éxito lo llevó a competir en el exterior, con 34 victorias internacionales y tal vez uno de los profesionales con más actuaciones en las copas mundiales de golf con 18, es el único golfista en recibir el “Atleta del Año” en 1969.

Luego tenemos el indiscutible éxito del profesional Miguel Martínez, originario de Anaco y quien también comenzara de caddie, fue líder del ránking nacional de la PGA de Venezuela entre 2003 y 2010, así como tres veces campeón de profesionales de Venezuela (1993, 2009 y 2012), y representó a Venezuela en la Copa Mundial en Argentina en el año 2000, ganada por Tiger Woods, como también lo hizo en el 2008 en Mission Golf Hills, China.

No podemos dejar de mencionar al líder del golf latinoamericano, el venezolano Jhonattan Vegas, quien viniera de origen humilde, tomó el golf desde temprano como los anteriores, y ha llegado a donde a querido, tanto en el segmento aficionado, como en el profesional, hoy tres victorias en el PGA Tour y por segundo año ha llegado a la final de la Copa FedEx en el más alto nivel del golf mundial, quien el reciente domingo 1 de octubre le ganó el match de single al No. 2 del mundo, Jordan Spieth, y apenas comienza su carrera.

No menos emblemático es el caso del atleta de 17 años Amauriel Fernández, quien hace cinco años lo seleccionó la Fundación Izcaragua para probar esta disciplina deportiva, proveniente de la comunidad Ochoa en el U.E.E. ‘Antonio María Piñate,’ y un lustro después, en noviembre 2016 se titula Campeón Amateur del XIII Abierto Sambil, en septiembre 2017 gana el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela, y hoy, está representando a su país en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, con todo un mundo por delante.

¡Qué mejor caso de inclusión que éste! El golf tiene muchas cualidades y múltiples beneficios, no ve quién lo toma o quien lo trabaja, no mira el tamaño, la edad o el sexo, solo admira y premia a los más dedicados y a los más apasionados, y donde mientras más sincero es el amor y más ganas sustente la entrega, más y mejores cosechas recogerás, como mayor felicidad disfrutarás, con una disciplina que atrae, enseña y abre un mundo de oportunidades, de trabajo y de crecimiento social, humano y espiritual.

No por casualidad el PGA Tour está apostando por “la diversidad y la inclusión,” manifestado por el mismo comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, uno de los 170 CEO’s de las compañías líderes de alrededor del mundo que acaban de firmar un compromiso en apoyo al “CEO Action para la Diversidad & la Inclusión™,” quien el 12 de junio pasado en Ponte Vedra Beach, anunció el acuerdo de la iniciativa de los CEO’s para avanzar la diversidad y la inclusión en las respectivas áreas de trabajos.

En Venezuela como en el mundo, estamos apostando por la diversidad y la inclusión, tanto en la empresa privada como en el deporte, como el perfecto instrumento de inclusión. Practíquelo, no le tenga miedo, es saludable y da placer mental y espiritual.

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • II TORNEO FUNDACION CARLOS DELFINO fullHouse Golf DeTodasPartesdeVenezuela DiaSoleado
  • 70 aos Educando y preparando jvenes para la vida Torneo
  • Hoyo en uno por la Educacin 124 Jugadores  Gracias
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  After 6 days to get