Elegir página

Golf convertido en el mejor ingreso de las obras sociales de Asia

Golf convertido en el mejor ingreso de las obras sociales de Asia

Organización sin fines de lucro de los antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Caracas quienes todos los años se reúnen para apoyar a ASIA jugando una divertida y amena partida de golf en el pionero Caracas Country Club, en el marco de la celebración de su 100º Aniversario como del 95º Aniversario del Colegio San Ignacio, hoy también festejando las dos décadas del Torneo de Golf ASIA

Caracas, Venezuela, 27 de Abril 2017 (www.revistafairway.com).- El jueves 26 de Abril tuvo lugar el XX Torneo de Golf ASIA 2018 Copa AEROCAV con fines sociales del Colegio San Ignacio en las instalaciones del Caracas Country Club en el marco de la celebración de su 100º Aniversario, como parte de los conmemorativos del 95º Aniversario del Colegio San Ignacio, cuyo premio es la imagen de la Virgen del Colegio, y cuya leyenda dice: “Luego de veinte ediciones de nuestro Reencuentro de Golf y en ocasión de la celebración de los 95 años de nuestro querido Colegio San Ignacio, qué mejor premio y recuerdo que esta imagen de nuestra Virgen del Colegio, en agradecimiento por permitirnos disfrutar tantos momentos como éstos.” En todo Amar y Servir, Caracas, 26 de abril del 2018.”

Golf convertido en el mejor ingreso de las obras sociales de Asia

Ciertamente es una acción de gracias sin precedentes en el país, ya que es uno de los torneos de golf a beneficio de obras sociales de más larga tradición en el país, iniciado a finales de los 90s y siempre en las instalaciones del Caracas Country Club, el pionero de la práctica del golf en Venezuela cuando todo se inició en Las Barrancas (Antímano) en 1917, justamente donde el 13 de Febrero de 1918 se creó el Caracas Golf Club como primero se llamó, este año celebrando su centenario con una serie de actividades confirmando sus raíces sembradas con esta disciplina deportiva y Olímpica.

Esta gran contribución a beneficio de las obras sociales de la organización ASIA (Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Caracas), como lo es el Torneo de Golf Asia donde todos los años se llenan los cupos disponibles de muchos amantes de golf del CSI, es gracias a un grupo de empedernidos jugadores que sensibilizados por las necesidades de Asia, sugirieron al golf como instrumento para generar ingresos sociales en los mismos alumnos y ex-alumnos, y a lo largo de 20 ediciones se ha seguido haciendo y se ha convertido en la actividad que más dinero genera para éstos fines, cerrando este año el acto de entrega de premios en presencia del Rector del Colegio San Ignacio, el padre Jesús Orbegozo S.J., muy bien acompañado del ilustre padre Pedro Galdos S.J., compartiendo con todos los ex alumnos del CSI en la entrega de premios, junto a los súper seniors Raúl Vallenilla y Frank Toro, líderes de este desafiante proyecto hecho una hermosa realidad, el cual también sirve de apoyo a los caddies del CCC con una tarifa especial a beneficio.

Golf convertido en el mejor ingreso de las obras sociales de Asia

Este año los ganadores absolutos del XX Torneo de Golf ASIA 2018 con el mejor “score gross,” jugado “shot gun” y en la modalidad scramble seleccionando la mejor pelota, fue el grupo integrado por los jóvenes Andrés Pulido, Jaime Caicedo (H), Álvaro Pocaterra y Jesús Sosa, quienes con un promedio de 3,25 de hándicap considerados categoría de campeonato, monstruosamente registraron un impactante score gross de 58 (28-30) golpes con 13 birdies y ningún error en su recorrido, pero si creyeron que eso fue sorprendente, el segundo lugar lo ocupó un grupo que registró 59 (30-29) golpes, a un solo punto de los campeones y con un hándicap promedio aún más serio de 1.5, para llevarse además el premio del mejor score neto con 57.5, integrado por Alberto Dillon (H), Tito Gutiérrez, Miguel Becco e Ignacio Thielen, de los más destacados talentos marca Fairway.

Los ganadores del premio gross de la 2da Categoría del torneo fueron los integrantes del equipo de Javier Ojer, Francisco Verde, Joaquín López y Julio Villarreal, quienes con hándicap de 5.5 se anotaron una ronda de 65 (33-32) golpes, mientras que el grupo de Diego Alexandre, Ignacio Koury, Ricardo Delfino y Victorio Di Rugiero, con hándicap de 4.25 se llevaron el Mejor Neto con 61.75 (66 Bruto), también a un golpe de los líderes de la categoría.

Golf convertido en el mejor ingreso de las obras sociales de Asia

Cerramos con las palabras del padre Orbegozo S. J. relatadas en el Cuaderno CERPE Nº 2- CSI-Historia y Futuro – Jesús Orbegozo (15-02, sobre la historia del Colegio San Ignacio, “¿Cuál ha sido la intencionalidad apostólica de la Compañía de Jesús con respecto al Colegio San Ignacio, como institución educativa? ¿Qué ha significado el Colegio San Ignacio para la Iglesia y el país en sus 93 años de vida? Son preguntas que con alguna frecuencia formulamos y que requieren respuestas. Como estas respuestas se han ido dando en su historia, vamos a recorrer, de modo sucinto, los momentos en que esta intencionalidad y significación se han visto expresadas con mayor fuerza, comenzando con la fundación del Colegio en 1923.”

Estas respuestas deben de ayudar, también, a definir los retos y proyectar la responsabilidad del Colegio en la época actual. En una primera parte situaré el contexto de la Venezuela a la llegada de la Compañía de Jesús y las decisiones que marcan la fundación del Colegio, así como los propósitos de su propuesta educativa. Luego haré un breve recorrido por hitos de la situación de lucha política e ideológica de las décadas de los 30 a los 60, que van marcando nuestra presencia en la escena nacional. Un tercer momento encuentra su punto culminante en los 70, en particular por eventos en el seno de la Iglesia y de la Compañía de Jesús, que llevan a una revisión de la misión apostólica de nuestros colegios y sus educadores.

Luego de este recorrido nos preguntamos: ¿Dónde estamos hoy? ¿Cuáles son las direcciones de nuestro trabajo que debemos profundizar y los nuevos retos que debemos asumir en el Colegio, como educadores y como institución, para seguir dando vida y dignidad a la nueva Venezuela? Intentamos iluminar algunas respuestas y animar, durante este año de “Celebración de los 100 años de presencia de la Compañía de Jesús en Venezuela,” un proceso de reflexión desde el compromiso, con esperanza y audacia, para mirar con ojos nuevos la realidad de los jóvenes y, en general, de Venezuela hoy.” Padre Orbegozo S. J.

Golf convertido en el mejor ingreso de las obras sociales de Asia

 

Fuente: Colegio San Ignacio

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
ReMax Caproinco
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa