Elegir página

Gallegos logra su primera victoria profesional en Puerto Plata

Gallegos logra su primera victoria profesional en Puerto Plata

El argentino de 22 años asciende al segundo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

PUERTO PLATA, República Dominicana – Jugando apenas el séptimo torneo de su carrera profesional en PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Andrés Gallegos se comportó como uno de los más experimentados del field y con un total de 22-bajo par 262 levantó el trofeo de campeón del Puerto Plata DR Open, segunda cita del Bupa Challenge.

El novato de tan solo 22 años firmó un 65 libre de bogeys en su ronda final para separarse por siete golpes de su rival más cercano, el estadounidense M.J. Maguire. El tercer lugar, con totales individuales de 13-bajo par 271 quedó dividido entre el también estadounidense Chris Williams y el argentino Tommy Cocha.

Con su segundo 69 consecutivo de la semana, Benjamín Alvarado se quedó con el quinto lugar de la general. El chileno completó 272 golpes, 12 bajo par. Por su parte, el uruguayo Juan Álvarez celebró su cumpleaños No. 25 con un sexto lugar. El de Montevideo entregó un 71 que lo llevó a totalizar un 11-bajo par 273.

La ronda final estuvo cargada de dramatismo de principio a fin. Lluvias intensas obligaron en dos oportunidades a los oficiales de reglas del Tour a suspender la actividad. Al final, los últimos grupos vieron afectadas sus salidas por un periodo de dos horas y media. Para fortuna de todos, el tiempo mejoró y la tarde se desarrolló sin contratiempo alguno.

“La verdad que no lo puedo creer. Fue una gran semana, jugué muy bien al golf y jamás pensé que iba a ganar tan rápido en el Tour”, sostuvo Gallegos, quién rompió el récord de 72 hoyos que había impuesto hace un año el estadounidense Tee-K Kelly en Puerto Plata.

La ronda final de Gallegos nuevamente resaltó por la ausencia de errores. El argentino firmó birdies en el 2, 4, 5 y 9 en la ida, mientras que para la vuelta dejó los aciertos para el remate. Birdies al 16 y 18 lo hicieron inalcanzable para el resto de sus rivales.

“No cometí muchos errores. Los greens que fallé pude jugar bien con el approach y putt. Definitivamente sobre el green destaqué al igual que con la salida. Me siento muy contento porque todo el trabajo ha traído resultados”, afirmó Gallegos, quién escaló al segundo lugar de la Orden de Mérito.

A pesar de arrancar la temporada fallando los cortes de Guatemala y Tijuana, el oriundo de Lobos (Buenos Aires) encontró definitivamente su juego en Córdoba donde empató el puesto 30. La siguiente semana, en el Molino Cañuelas Championship, no se guardó nada y brilló con un extraordinario tercer lugar.

En el BMW Jamaica Classic y en el Costa Rica Classic obtuvo buenos top-25s, que lo empezaban a postular como uno de los jugadores a tener en cuenta en 2018. Esta semana, en el par-71 diseñado por Robert Trent Jones Sr., logró lo que todos buscan, una anhelada victoria.

“Tengo muchas emociones encontradas. No sabía si iba a poder terminar la ronda pero apuré el paso y se me dieron las cosas. Ya veo con buenas expectativas lo que viene, entre todo eso el Bupa Match-play en Cancún. Me gusta esa modalidad, se me da bien. En Argentina gané varios torneos de ese tipo como aficionado”, concluyó el campeón sobre su eventual participación en el evento que cierra la primera mitad de la temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

La Orden de Mérito sigue siendo liderada por el estadounidense Tyson Alexander, ahora con ganancias por $57,738 dólares. El segundo lugar es para Gallegos, mientras que entre el tercero y el quinto lugar aparecen los estadounidenses M.J. Maguire, Matt Gilchrest y Austin Smotherman.

El Puerto Plata DR Open también se configuró como la segunda de cuatro citas que tendrá el Bupa Challenge en 2018. Con su top-10 de esta semana, el estadounidense Ben Polland sigue al frente de la competencia con ganancias por $36,400 dólares. El segundo lugar es para Andrés Gallegos, mientras que la tercera posición quedó en manos de M.J. Maguire con $19,714.

Tras tres eventos consecutivos, el PGA TOUR Latinoamérica entra en una pausa de una semana para luego continuar con el Quito Open presentado por Diners Club. El octavo torneo de 2018 será de igual manera una competencia válida para el Bupa Challenge.

Final – Puerto Plata DR Open 2018

1. Andrés Gallegos, Argentina 66-64-67-65—262 (-22)
2. M.J. Maguire, EE.UU. 64-66-70-68—268 (-16)
Resultados Completos: https://goo.gl/ckU5NT
FuentePGA TOUR Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • SOCIEVEN te invita a celebrar el mes de la Sordoceguera
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio
  • Torneo de Golf #FuerzaSabri, 22 de Junio, Tucán Country Club & Resort

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • VEGAS E33 MEJORANDO SCORE PROMEDIO del FIELD Los dos latinos
  • A todos los Paps del mundo pasen un bonito da
  • Repost usopengolf with getrepost  No matter how you look
  • Congrats to Brokes Koepka bkoepka The winner usopengolf RevistaFairway golflovers