Elegir página

Gaby López aprovecha su “localía” para anotar la ronda más baja de su carrera y liderar en Arkansas

Gaby López aprovecha su “localía” para anotar la ronda más baja de su carrera y liderar en Arkansas

Luego de fallar dos cortes en fila a inicios de junio, Gaby López se tomó una semana libre para volver a encontrarse con su mejor nivel golfístico.

Dicha decisión parece haber rendido frutos inmediatos este viernes en la primera ronda del Walmart NW Arkansas Championship, torneo correspondiente a la temporada 2018 del LPGA Tour donde la golfista mexicana anotó una fantástica tarjeta de 63 tiros (-8) que la ubica como única líder al tope del tablero.

Jugando frente al público que la vio representar con éxito a la Universidad de Arkansas entre 2012 y 2015, la golfista de 24 años desplegó un golf de alta factura este viernes en el Pinnacle Country Club en la ciudad de Rogers. De hecho, su ronda de 63 (-8) se transformó en la vuelta más baja de su carrera como profesional, superando el 64 (-8) que había firmado en la tercera jornada del Cambia Portland Classic 2017.

“Esta cancha está muy bien cuidada. Además, siento que el entorno juega a mi favor”, aseguró López. “Junto a mi coach Horacio Morales he estado trabajando en algunos aspectos de mi juego durante las últimas semanas en México. Hoy (viernes) se notó que ese trabajo valió la pena”.

La mexicana apenas necesitó ejecutar 25 putts para completar una vuelta inicial que incluyó ocho birdies y 10 pares. Sus aciertos llegaron en los hoyos 1, 2, 4, 7-9, 11 y 14 del Pinnacle Country Club, campo donde posee una ventaja mínima sobre siete jugadoras con 64 tiros (-7): la australiana Minjee Lee, la escocesa Catriona Matthew, la japonesa Nasa Hataoka, la tailandesa Moriya Jutanugarn, la estadounidense Lizette Salas, la surcoreana Mirim Lee y la india Aditi Ashok.

“Creo que tener confianza dentro de la cancha te ayuda a mantener un ímpetu positivo hoyo tras hoyo. Justamente de eso me alimenté hoy (viernes)”, agregó la actual número 70 de la Race to the CME Globe 2018.

Pero la buena jornada para las latinoamericanas no se detuvo ahí, ya que la colombiana Mariajo Uribe (67ª en la Race) ocupa el puesto 15° del tablero luego de embocar cinco birdies en una vuelta de 66 tiros (-5) que no incluyó errores. En tanto, la paraguaya Julieta Granada (136ª en a Race) empata el lugar 30° junto a la puertorriqueña María Torres (129ª), ambas protagonistas de rondas de 67 impactos (-4).

La ecuatoriana Daniela Darquea (132ª en la Race) también anotó una tarjeta bajo par (69, -2) para ubicarse en la casilla 59° en Arkansas.

La única latinoamericana que no pudo brillar este viernes en el Walmart NW Arkansas Championship fue la amateur mexicana María Fassi, mejor jugadora de la NCAA en la temporada 2017-18. La figura de la Universidad de Arkansas apenas pudo firmar una vuelta de 73 toques (+2) que la dejó relegada al lugar 128° del campeonato.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • Volkswagen Masters 2018, 29 de Junio, Club de Golf de Panamá
  • VIII Torneo de Golf Samuel Walker Taliaferro VII, 21 de Julio, Valle Escondido Golf Club
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, 19 de Julio. Caracas Country Club
  • Volkswagen Masters, Club de Golf de Panamá. 29 de Junio

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Despite the disappointment of not
  • As est amaneciendo en Carnoustie para la 3ra ronda del
  • Johnson y Kisner sin temores en Carnoustie Ahora The Open
  • tigerwoods tuvo una extraordinaria ejecucin el sbado en la 3ra