Elegir página

Felipe Velázquez asume el liderato del II Malinalco Classic

Felipe Velázquez asume el liderato del II Malinalco Classic

El venezolano terminó la primera ronda con dos golpes de diferencia sobre los mexicanos Ángel Morales y Pablo Rincón

MALINALCO, México – Recordando el bueno juego que lo llevó a ser protagonista de la temporada 2015 del TOUR Latinoamérica, el venezolano Felipe Velázquez firmó este jueves una tarjeta de 7-bajo par 65 para ser líder del II Malinalco Classic presentado por CIEL Final Dev Series.

A dos golpes del puntero se ubicaron los mexicanos Ángel Morales-Hernández y Pablo Rincón. Con 4-bajo par 68, el brasilero Rodrigo Lee y los mexicanos David Faraudo, Raúl Cortes y Fernando Cruz cerraron el top-5 de la competencia que por segundo año consecutivo se disputa en el par-72 del Club de Golf Malinalco.

“El arranque fue impresionante, haciendo birdie al 1 y un buen putt largo en el 2 para águila. En el final de la ida también pude bajar para finalizar en ese momento con 30 golpes. La vuelta fue un poco más complicada pero pude sumar un par de birdies más a la tarjeta. Me siento bastante cómodo”, sostuvo Velázquez, ganador del Honduras Open 2015.

Jugando en el segundo grupo que salió por el tee del hoyo 1, Velázquez tuvo un arranque ideal de birdie-águila-birdie. Al término de la ida registró 30 golpes gracias a birdies adicionales en el 6 y 9. Para la vuelta bajó un poco el ritmo y a pesar de hacer bogey en el 18, dos birdies en el 10 y en el 14 le permitieron mantener la primera posición de la general.

“La segunda mitad del año jugué mejor. Vengo con mucha confianza tras mi triunfo hace dos semanas en Venezuela. Sin lugar a dudas, la clave para el resto de la semana será dejar los putts en subida, de lo contrario, siempre estarás a la defensiva porque los greens están bastante rápidos”, afirmó el venezolano, quien este año terminó en el puesto 85 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Velázquez tuvo un 2017 lleno de altas y bajas; en once eventos jugados, el jugador de 28 años superó cuatro cortes. Sus mejores resultados fueron tres top-25’s, estos en el Flor de Caña Open (empató el puesto 25), en el Lexus Perú Open (empató el puesto 11) y en el NEC Argentina Classic (empato el puesto 16).

Al evento de esta semana, el cual cierra una temporada más de la Dev Series, el puntero logró tiquete tras su victoria en el XIV Abierto Sambil disputado en el Izcaragua Country Club de Caracas, Venezuela. Una ronda final de 66, libre de bogeys en aquel entonces, le permitió completar 276 golpes (-8) para así conseguir el que se consolidó como su primer y único título de 2017.

Cabe recordar que al final del II Malinalco Classic, los mejores quince jugadores tendrán estatus para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el año, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15 se adjurarán estatus condicional.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
ReMax Caproinco
Ferrdi Sports
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa