Elegir página

Fedegolf Colombia asume el gran reto de Más Golf

Fedegolf Colombia asume el gran reto de Más Golf

Editorial Fedegolf por Camilo Sánchez Collins (Presidente)


En esta oportunidad, quiero como presidente de la Federación Colombiana de Golf, darme la licencia de escribir este editorial en primera persona. Desde que a comienzos del mes de marzo asumí este cargo he trabajado, con el apoyo de la Junta Directiva, propender por el mejoramiento de las condiciones actuales de nuestra disciplina, desprovisto desde luego de cualquier interés particular y entendiendo las situaciones particulares de nuestro país, nuestra cultura e idiosincrasia.

Son múltiples las actividades, iniciativas y labores que cumple día a día nuestra federación, la mayoría de las cuales pasan desapercibidas para la mayoría de los afiliados. Con más de 15.000 jugadores en promedio con hándicap cada año, el ente rector nacional desarrolla un trabajo que no sólo se restringe a lo competitivo, sino que amplía la posibilidad de crecimiento y mejora para una buena cantidad de nuestros clubes afiliados. Queremos profundizar la practica del golf recreativo y competitivo en todos los clubes y apoyarlo institucionalmente con decisión y sin excepciones.

Luego de estos meses de conocer de primera mano toda la información y su funcionamiento, debo decir que me encontré con un escenario muy distinto al que, desde afuera, muchas de las personas que forman parte de la geografía golfistica colombiana perciben y dan por sentado sobre nuestra organización. La Federación Colombiana de Golf cuenta con una estructura administrativa, logística y financiera organizada, sólida y eficiente que realiza una buena gestión en el manejo de los recursos que se generan, gracias al apoyo de los clubes y los diferentes apoyos de las empresas que ven en el golf la manera de trascender socialmente y respondiendo a políticas claramente establecidas y que funcionan sin contratiempos ni dilaciones. Así se lo he hecho conocer a todos los presidentes de los clubes en un documento que recibieron hace unos días, atendiendo el deber que me asiste al ser la federación de los clubes.

Hay entonces, un gran reto: MÁS GOLF, más jugadores practicando, más jugadores compitiendo, más jugadores buenas personas, mas jugadores disfrutando. Todo alrededor de un compromiso social en fomentar el deporte en todas sus instancias y modelos de vida llevando distintas iniciativas que busquen precisamente masificar la disciplina en nuestros clubes y así, concentrar el apoyo logístico y deportivo en cada uno de los 49 clubes afiliados y en los escenarios públicos que con buen criterio social hoy están al servicio de la comunidad dando oportunidad a niños y jóvenes –que aunque no son socios de clubes privados– conozcan el golf y lo puedan practicar.

Particularmente, la consolidación de un calendario nacional de eventos para un amplio rango de nuestros jugadores (desde infantiles hasta senior), uno de los más completos de Latinoamérica, nos permite mantener en constante desarrollo el aspecto competitivo inherente al golf en un alto punto de manera seguida cada temporada, que incluyen los torneos nacionales, y los abiertos, que incluyen todo los afiliados a la organización. Seguimos apuntándole al crecimiento de este aspecto, que beneficia a todos los amantes de nuestro golf.

Pero no sólo competencias desarrolla la federación. Son múltiples los servicios que como ente rector nacional ofrecemos a la totalidad de nuestros clubes afiliados. Maquinaria para el mejoramiento de los campos de golf en Colombia, cursos de capacitación y enseñanza para el capital humano de los establecimientos afiliados y la posibilidad de mantener actualizado el patronaje de cada campo son apenas algunos de los beneficios a los que pueden acceder todos nuestros clubes y que indudablemente trascienden a los jugadores que practican el golf.

Adicionalmente, contamos con la normatividad requerida para la selección de equipos nacionales en competencias internacionales, además de fomentar la presencia de golfistas colombianos en el golf universitario con becas y beneficios para todos los interesados. Mantenemos nuestros contactos con organizaciones internacionales como la PGA, además de ser referente en la región para el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA), con todos las ventajas que esto supone.

Por ello, luego de conocer a fondo el funcionamiento del ente rector nacional es que me he tomado esta libertad. Se oyen aislados comentarios, conceptos y juicios alejados de esta realidad causándole un daño enorme no solo a la entidad sino al golf colombiano en sí, enrareciendo el ambiente y creando prejuicios que posteriormente nos afectan a todos los que vivimos con pasión este deporte.

El golf colombiano, la federación y los golfistas que tanto queremos este lindo deporte somos mucho más. Estamos todos alrededor de una institución sólida y bien estructurada, que nos garantiza practicar un buen golf. Como directivos nos corresponde dictar directrices y destinar recursos para generar MÁS GOLF, liderando todos los procesos que ayuden a que el golf sea más grande cada día y apoyando a los clubes y escenarios públicos para que a través de la Federación se desarrollen programas intensos de fomento y práctica del golf en las nuevas generaciones.

Quedan las puertas abiertas de la Federación para cualquier inquietud y apoyo que la comunidad del golf así lo requiera.

Nuestra consigna es: ¡Más golf, más servicios, más jugadores! Con el apoyo de todos podemos lograrlo.

Camilo Sánchez Collins
Presidente Fedegolf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf en Honor a Edmond Wachtel, Cámara Marítima de Panamá. Summit Golf & Resort. 18 de Mayo
  • Carpe Diem Open 2018 Torneo en beneficio de la Escuela Nacional de Sordos del I.P.H.E. 12 de Mayo, Tucán Country Club
  • VI Torneo de Golf Luis Teófilo Arismendi a beneficio de Fundaprocura Copa Licoteca. 31 de Mayo, Caracas Country Club
  • Orthopedic Children Care Foundation Golf Tournament 2018, Trump National Doral. May 17th

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Simpson tom por asalto The Players Tomando la punta desde
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Otro da de mucho trabajo
  • Todo listo para maana !!! Apoyamos el golf  y
  • Orgullosos de apoyar al Hospital Ortopdico Infantil occfusa