Elegir página

Fabián Gómez es tricampeón del Personal Classic

Fabián Gómez es tricampeón del Personal Classic

LUJÁN, Argentina – Líder por un golpe al comenzar una maratónica jornada final de 36 hoyos, el argentino Fabián Gómez hizo 69 en cada una de las dos rondas que se jugaron este domingo y logró su tercera victoria consecutiva en el Personal Classic presentado por NEC.

Gómez acabó la semana con total de 16-bajo par 272 y venció por tres golpes al estadounidense Kent Bulle, quien le dio una gran batalla a lo largo de un espectacular día primaveral en Las Praderas de Luján.

“Muy contento de haber ganado este torneo por tercera vez, especialmente por estar jugando cerca de mi casa para compartirlo con mi familia y amigos que vinieron a verme”, dijo Gómez, quien a sus 37 años se convirtió en el primer jugador en ganar tres ediciones consecutivas de un evento del PGA TOUR Latinoamérica.

Bulle hizo 70 en las dos rondas de este domingo para acabar de segundo en solitario. Al agregar este resultado a su victoria del domingo anterior en el VISA Open de Argentina, Bulle se quedó con la Copa Zurich y una bonificación especial de $10,000 dólares como ganador del Zurich Argentina Swing.

Bulle comenzó el día con un birdie en el primer hoyo de la tercera ronda para empatar el liderato con Gómez, pero el argentino respondió con un trío de birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 4 para retomar un liderato absoluto que ya no dejaría ir.

Campeón del FedEx St. Jude Classic del PGA TOUR en junio, Gómez llegó a tomar ventaja hasta de tres golpes, pero Bulle nunca renunció a darle pelea.

Con un birdie en el hoyo 13 de la ronda final, el estadounidense recortó la diferencia a solo un golpe, pero nuevamente Gómez respondió. Hizo birdie al 14 y luego de que ambos anotaran bogeys en el 15, logró un birdie en el 17 que sentenció el campeonato.

“Hoy fue muy largo y siempre lo tenía ahí a Kent. Yo la verdad tampoco aflojé nunca, porque sabía que es un gran jugador que venía de ganar la semana pasada. Había que estar firme y atento a que no se acercara mucho y hacer los birdies que se pudiera”, afirmó el campeón por la lucha que le dio el estadounidense de 27 años.

El segundo lugar consolidó a Bulle como segundo de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Con sus ganancias por $92,414 dólares en el año se colocó a solo $4,089 del mexicano Rodolfo Cazaubón. Hasta hace dos semanas, el número uno disfrutaba de una ventaja bastante cómoda.

A cuatro golpes del campeón, el tercer lugar en solitario fue para el también estadounidense James Vargas, quien hizo águila en el hoyo 17 para cerrar con un 69.

Un 66 sin bogeys, el mejor score de la ronda final, catapultó al australiano Ryan McCarthy hasta un empate por el cuarto lugar con el argentino Emilio Domínguez, quien hizo 72.

Con solo dos torneos por jugar en su temporada 2015, el PGA TOUR Latinoamérica ahora se dirige al Lima, Perú, en donde el próximo jueves dará inicio el Lexus Perú Open. Ese penúltimo torneo del año definirá a los top-60 de la Orden de Mérito que dentro de dos semanas disputarán el Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank en Puerto Rico.

Notas:

  • Sobre el campeón Fabián Gómez:
    Logró esta victoria a la edad de 37 años y 19 días.
    Se convirtió en el primer jugador en ganar tres ediciones consecutivas de un evento del PGA TOUR Latinoamérica.
    Empató a sus compatriotas Julián Etulain y Tommy Cocha como los máximos ganadores en el historial del PGA TOUR Latinoamérica, todos con tres victorias cada uno.
    Como ganador le correspondió un cheque por $31,500 dólares.
  • Kent Bulle gana el Zurich Argentina Swing: Los últimos quince días que pasó en Argentina fueron de ensueño para Kent Bulle. A su victoria el domingo pasado en el Jockey Club el estadounidense le sumó un segundo puesto en el Personal Classic que terminó hoy. Esto le permitió ser el ganador del premio del Zurich Argentina Swing.
    Originario de Glasgow, Kentucky, Bulle fue el jugador que más dinero sumó en los tres eventos que se disputaron en la Argentina en 2015 y así se llevó un premio especial de $10,000 dólares.
    “Es fantástico el apoyo de Zurich, muy generoso. La verdad que me sorprendieron todos los eventos que se jugaron en este país, la calidad de los campos y la cantidad de gente que nos siguió”, señaló el jugador de 27 años.
    El ganador del premio comenzó con un empate por el 21º puesto en el Abierto OSDE del Centro, que se jugó en abril en el Córdoba Golf Club. Su victoria en el 110º VISA Open de Argentina fue clave para tomar la delantera en esta carrera paralela que se organizó y que se mantendrá al menos por los próximos dos años.
    Con su segundo puesto en el Personal Classic, sus ganancias en los tres torneos de Argentina ascendieron a $52.314,06. Con esa suma superó por casi $20 mil dólares al argentino Tommy Cocha, campeón en el Córdoba Golf Club en abril.
    Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, se mostró muy satisfecho con la acción que se hizo este año. “Fue una gran experiencia. Zurich tiene un vínculo histórico con el PGA TOUR y habernos involucrado con PGA TOUR Latinoamérica fue muy positivo y ha generado una gran repercusión”, señaló.
  • Birdies por una buena causa: Zurich Argentina generó una acción solidaria a beneficio de la Fundación Cimientos, que apoya el desarrollo de la educación en Argentina. Gracias a esta iniciativa se donaron $300 pesos argentinos por cada birdie registrado en el hoyo 18 de los torneos de las últimas dos semanas. Finalmente fueron 93 birdies en el Jockey Club y 39 en Las Praderas para un gran total de 132, equivalente a $39.600 pesos. “Decidimos duplicar esta gran cifra que juntamos gracias al esfuerzo de los jugadores por hacer birdies, así que realizaremos una donación de $80,000 pesos a la Fundación”, dijo Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.
  • Los Cinco: Al concluir el Personal Classic y con solo dos torneos más por jugar las siguientes son las ganancias de los jugadores que figuran en el Top-5 de la Orden de Mérito del Tour.
    1. Rodolfo Cazaubón, México $96,503
    2. Kent Bulle, USA $92,414
    3. Tommy Cocha $68,259
    4. Alex Rocha, Brasil $67,946
    5. Rafa Campos, Puerto Rico $67,262

    Estos jugadores han logrado una separación importante con el resto, ya que el colombiano Diego Velásquez, quien ocupa la sexta posición, está a casi $11 mil dólares de distancia del quinto lugar.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los