Elegir página

Fabián Gómez busca tercer título del Personal Classic

Fabián Gómez busca tercer título del Personal Classic

El último de los tres torneos que el PGA TOUR Latinoamérica celebra en Argentina marcará el final del Zurich Argentina Swing

LUJÁN, Argentina – Ganador de su primer título del PGA TOUR el pasado junio cuando se impuso en el FedEx St. Jude Classic, Fabián Gómez regresa al Personal Classic presentado por NEC como un sólido campeón defensor.

Más que defender el título del antepenúltimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el jugador de 37 años busca ganar el torneo por tercer año consecutivo, algo aún no visto en el Tour regional.

“La cancha realmente es muy buena y este año la expectativa es volver a ganar”, dijo Gómez sobre sus planes para la semana en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, un trazado que dominó en 2014 para ganar por un margen de siete golpes.

Con su sobresaliente total de 24-bajo par 192 en los 54 hoyos que se jugaron el año pasado, Gómez logró el score bajo par más bajo que se haya registrado en el historial del PGA TOUR Latinoamérica.

Gómez viene de fallar el corte la semana anterior en su Abierto Nacional y eso lo hace incluso más peligroso. “Estoy en un buen nivel, aunque tengo que mejorar un poco mi juego arriba del green, que es en donde más horas de trabajo dedico”, agregó sobre el estado de su juego para iniciar esta semana.

Pese a que renunció a la posibilidad de jugar eventos del PGA TOUR para apoyar los principales torneos de su país estas últimas dos semanas, el jugador originario de Chaco dijo no tener dudas sobre su calendario.

“Mi triunfo en el PGA TOUR me da la tranquilidad para poder elegir bien los campeonatos que quiero jugar”, aseguró este competidor que la semana próxima jugará el RSM Classic, el evento que cierra la primera parte de la temporada 2015-16 del PGA TOUR.

En tan solo dos torneos que jugó en la nueva campaña del TOUR, Gómez terminó T17 en el Frys.com Open y T16 en el Shriners Hospitals for Children Open. Esos dos top-20s lo ubican en el puesto 41 en la carrera por la FedEx Cup.

El field que lidera Gómez esta semana tiene las siguientes características:

Field: 132 jugadores de 17 países

Amateurs en competencia: 3

Jugadores por país: Argentina (73), Estados Unidos (29), Colombia (5), Brasil (4), Canadá (4), México (3), Australia (2), Chile (2), Panamá (2), Alemania (1), Escocia (1), Inglaterra (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Uruguay (1).

Punteros de la Orden de Mérito: Están presentes ocho de los top-20 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Campeones del PGA TOUR: Fabián Gómez (1 victoria) y José Cóceres (2)

Campeones del Web.com Tour: Fabián Gómez (1)

Campeones PGA TOUR Latinoamérica: En este field hay 17 ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica. Todos ellos se combinan para un total de 23 títulos en el Tour. Se trata de los siguientes jugadores: (Se presentan primero los ganadores más recientes y se indica entre paréntesis el número de victorias que han logrado en el Tour)

  • Kent Bulle, USA (1) 2015 VISA Open de Argentina
  • Wil Bateman, Canadá (1) 2015 Hyundai BBVA Abierto de Chile
  • Alexandre Rocha, Brasil (1) 2015 Aberto do Brasil
  • Danny Balin, USA (1) 2015 Stella Artois Guatemala Open
  • Justin Hueber, USA (1) 2015 Abierto Mexicano de Golf
  • Tommy Cocha, Argentina (3) 2015 Mazatlán Open, Abierto del Centro, 2012 Mundo Maya Open
  • Fabián Gómez, Argentina (2) 2013-2014 Personal Classic
  • Jorge Fernández Valdés, Argentina (2) 2014 Abierto de Chile, 2013 Mundo Maya Open
  • Rafael Becker, Brasil (1) 2014 Aberto do Brasil
  • Julián Etulain, Argentina (3) 2013-2014 Lexus Perú Open, 2014 Lexus Panama Classic
  • Oscar Álvarez, Colombia (1) 2014 Abierto Mexicano de Golf
  • Ty Capps, USA (1) 2014 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC
  • William Kropp, USA (1) 2014 Abierto OSDE del Centro
  • Sebastián Fernández, Argentina (1) 2012 Arturo Calle Colombian Classic
  • Alan Wagner, Argentina (1) 2012 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC
  • Clodomiro Carranza, Argentina (1) 2012 Aberto do Brasil
  • Matías O’Curry, Argentina (1) 2012 Arturo Calle Colombia Open

A recortar la ventaja de Cazaubón: Esta semana el mexicano Rodolfo Cazaubón, No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, decidió irse a su país para jugar el OHL Classic at Mayakoba, evento del PGA TOUR 2015-16 para el que recibió una exención del patrocinador.

Con Cazaubón sin posibilidades de puntuar, todos los presentes en Luján tendrán una buena oportunidad de acercársele, en especial los otro cuatro jugadores que lo acompañan en el grupo de Los Cinco.

La ventaja del mexicano a tres torneos del final de la temporada es de $22,989 dólares sobre Kent Bulle, quien al ganar el domingo anterior avanzó hasta la segunda posición. Los siguientes son Los Cinco y sus ganancias al iniciar esta semana:

  1. Rodolfo Cazaubón, México $96,503 (único ausente entre Los Cinco)
  2. Kent Bulle, USA $73,514
  3. Tommy Cocha, Argentina $68,259
  4. Rafael Campos, Puerto Rico $64,899
  5. Alexandre Rocha, Brasil $63,046

La sede de esta semana: El Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, un complejo de 27 hoyos localizado a 80 kilómetros al oeste del centro de Buenos Aires, recibe este evento por segundo año consecutivo. A diferencia de 2014, cuando las inundaciones que afectaron la zona obligaron a tomar hoyos de los tres nueves para poder jugar el torneo, esta vez solo se jugarán los dos nueves del trazado original que data de 1977. Los primeros nueve llamados “Cañada” y los segundos nueve “Luján”.

“El campo está muy bueno, en muy buenas condiciones. A pesar de que ahí con el paso del tiempo nos falta un poquito de distancia (tiene una longitud 6,887 yardas), creo que va a ser más competitivo y que a pesar del buen nivel que hay no va a ser tan fácil hacer tanto bajo par como el año pasado”, dijo el profesional Sebastián Fernández, un excampeón del PGA TOUR Latinoamérica que desde hace poco más de un año dirige la operación de golf en Las Praderas.

Pese a que sus nuevas tareas lo han ido alejando de la competencia, ahora como administrador y mentor de nuevos talentos, Fernández aprovechará una exención del patrocinador para ser parte del field. “Es un campo que conozco bastante bien, que lo juego casi todos los días, así que eso será en parte una ventaja. Trataré de hacer lo mejor posible”, dijo sin mayor afán el experimentado jugador de 42 años que ganó múltiples títulos a lo largo y ancho de la región entre 1991 y 2013.

Se define el Zurich Argentina Swing: Como el tercero y último de los torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, el Personal Classic resulta decisivo en la carrera por definir al ganador de esta competición paralela. El jugador que al sumarse las ganancias de esta semana ocupe el primer lugar de la lista de ganancias del Zurich Argentina Swing resultará ganador de un premio de diez mil dólares cortesía de Zurich, un patrocinador que ha venido a respaldar y crear una marca unificada alrededor de los torneos del Tour en su país.

El estadounidense Kent Bulle, ganador del evento de la semana anterior, inicia esta recta final en el liderato. Su ventaja es de poco más de mil dólares sobre el argentino Tommy Cocha, otro fuerte candidato al premio.

Además de Bulle y Cocha, cualquiera que inicia esta semana en el puesto 42 o mejor de la mini lista de ganancias del Zurich Argentina Swing tiene opciones matemáticas de terminar primero o de empatar el primer lugar. En caso de un empate el dinero del premio sería dividido entre los jugadores involucrados.

Top-10 Lista de Ganancias Zurich Argentina Swing

1. Kent Bulle (USA) $33,414.06 (Campeón VISA Open de Argentina)
2. Tommy Cocha (ARG) $32,401.25 (Campeón Abierto OSDE del Centro)
T3. Ángel Cabrera (ARG) $26,950.00
T3. Steven Fox (USA) $26,950.00
T5. Clodomiro Carranza (ARG) $11,550.00
T5. Kelvin Day (ENG) $11,550.00
T5. Nate Lashley (USA) $11,550.00
8. Leandro Marelli (ARG) $7,901.25
9. Anthony Paolucci (USA) $7,892.50
T10. Ariel Cañete (ARG) $6,300.00
T10. Daniel Balin (USA) $6,300.00

Birdies en el 18 por una causa social: Extendiendo su participación y facilitando un valioso componente benéfico, justo como lo hizo la semana anterior, Zurich hará una donación de $300 pesos argentinos por cada birdie que se registre en el hoyo 18 del Personal Classic. Dicha donación será entregada a la Fundación Cimientos para contribuir con el Programa Futuros Egresados, que ofrece becas y apoyo escolar a alumnos que cursan los últimos años de la secundaria.

Otros detalles:

  • Torneo: Personal Classic presentado por NEC
  • Fechas: 12-15 de noviembre, 2015
  • Ciudad Sede: Luján, Argentina
  • Campo Sede: Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján
  • Par/Yardas: 72 (36-36) / 6,887
  • Campeón defensor: Fabián Gómez, Argentina
  • Bolsa de Premios: US $175,000, ganancia del campeón $31,500
  • Hashtag: #PersonalClassic
  • Corte: Top-55 y empates
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil. Caracas Country Club, jueves 6 de septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El Tigre de Bengala acecha los campos de golf del
  • Golf como trofeo de vida ha sido el recorrido de
  • Innovadora iniciativa del pgatour de organizar un duelo entre el
  • Guatemala obtuvo el Subcampeonato del 1er Abierto Centroamericano Copa Los