Elegir página

Estudio universitario revela beneficios del golf a la salud

Estudio universitario revela beneficios del golf a la salud

Universidad escocesa encuentra que el golf le aporta múltiples beneficios al ser humano, física y mentalmente, como también alarga la expectativa de vida, además de ayudar a prevenir y tratar más de 40 enfermedades crónicas

Edinburgh & East, 5 de Octubre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- Científicos de la Universidad de Edinburgh encontraron que el deporte puede prevenir enfermedades crónicas, mejorar la salud mental e incrementar la expectativa de vida.

Ellos concluyen que jugar el golf puede mejorar la salud del corazón, arterias y pulmones, y tiene un efecto positivo en el metabolismo. También ayuda a la gente que sufre de una condición crónica incluyendo enfermedad del corazón, diabetes tipo 2, cáncer de seno e intestinos, y derrames cerebrales.

Los beneficios físicos, según la información, aumentan con la edad, y los jugadores mayores experimentan un mejoramiento del balance y la resistencia física, dijeron los investigadores. El científico líder, el Dr. Andrew Murray, del Centro de Investigación de Actividad Física para la Salud de la Universidad, dijo: “Nosotros conocemos que una moderada actividad física que el golf provee incrementa la expectativa de vida, tiene beneficios para la salud mental y puede ayudar a prevenir y tratar más de 40 enfermedades crónicas, tales como enfermedades del corazón, derrames, diabetes, como cáncer del seno y del colón.”

Las evidencias sugieren que los golfistas viven más que los no golfistas, disfrutando mejoramiento de los niveles de colesterol, la composición de cuerpo, bienestar, autoestima y el valoramiento personal,” observa Murray, acotando, “el hecho de que lo pueden jugar los muy jóvenes, como los muy avanzados de edad, esto demuestra la amplia variedad de beneficios para la salud para gente de todas las edades.”

El estudio, publicado por el Semanario Británico de Medicina Deportiva, encontró que los golfistas típicamente queman un mínimo de 500 calorías en 18 hoyos, con lo que se cubren unas 4 a 8 millas, mientras los que usan los golf ‘cart’ caminas unas 4 millas. Asimismo, los aspectos positivos del golf también pueden ayudar a reducir el riesgo de la ansiedad, la depresión y la demencia, encontraron los investigadores.

Este estudio es parte del Proyecto del Golf y la Salud, liderado por la World Golf Foundation. Las conclusiones de los 5000 estudios previos buscando la asociación entre el deporte y el bienestar fueron analizados en este reporte. Los futuras investigaciones se enfocarán en los efectos del golf en la salud mental, el fortalecimiento de los músculos y el balance general.

Padraig Harrington, vice capitán de la 2016 Ryder Cup, ganador de tres majors, y embajador del Golf & la Salud, dijo: “El Proyecto del Golf & la Salud es claramente un paso importante hacia pulir la luz de los beneficios de nuestro deporte. Yo he visto cuan positivo es el impacto que tiene el golf en el bienestar de la gente – es hora de de hacer este mensaje público.” Otros embajadores del Golf & Salud son: Aaron Baddley, Annika Sorenstam, Brooke Henderson, Gary Player, Ryann O’Toole, So Yeon Ryu y Zach Johnson.

Fuentes:

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Reserva tu cupo ya !! lazpuruaortopedicoinfantilorg luisamazpurua
  • TOP TEN  Ana Margarita Raga marialuisapombo anamraga Felicitaciones !!
  • Entre buenos amigos ! AbiertoVenezuela 100Aos CaracasCountryClub RevistaFairway alfredocohen carlosesimon
  • Editor de la revista FAIRWAY con nuestro gran amigo del