Una medalla de bronce para homenajear a Celia

Una medalla de bronce para homenajear a Celia

El equipo español dedica la presea en el Evian Championship Juniors Cup a la golfista cántabra

El combinado español ha obtenido la medalla de bronce en la duodécima edición de la Evian Championship Juniors Cup, que se ha disputado en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia) con el recuerdo constante a Celia Barquín. El cuarteto español, de hecho, ha dedicado, el botín a la memoria de la golfista cántabra, participante en esta prueba en 2010.

Resultados en vivo

El equipo español, que ha contado con José María García de Paredes como capitán, Sergio de Céspedes como técnico y Fernando Pacheco como oficial, igualó en la segunda plaza con Corea del Sur en una segunda jornada menos favorable que la primera. Esta vez el acumulado del equipo ha sido de +5, que combinado con el -6 del martes ha dado como resultado un -1 global.

Españoles y coreanos igualaron, pero el criterio de desempate favoreció al cuadro asiático, que se lleva el bronce.

En esta segunda manga han aportado tarjeta Natalia Fiel (+1), Álvaro Portillo (+1) y Cayetana Fernández (+1), quedando sin efecto el +4 de Álvaro Revuelta, el mejor de los españoles en la primera jornada.

España se ha clasificado lejos del -19 de Estados Unidos, que ha obtenido su quinta victoria en la competición. España, con dos triunfos, es la segunda en el palmarés de esta prestigiosa competición.

Además del bronce por equipos, la delegación española se vuelve con otros dos metales: la plata de Álvaro Portillo y el bronce de Álvaro Revuelta en la clasificación individual masculina.

Estos días, el recuerdo a Celia Barquín ha sido constante. Todos los equipos participantes han lucido crespones negros en memoria de la jugadora cántabra, que formó parte del equipo español en la edición de 2010, entonces acompañada de Harang Lee, Manuel Elvira y Carlos Leandro.

Un imperial Álvaro Revuelta lanzó a España en el estreno

El combinado español arrancó de una forma explosiva, con una tarjeta acumulada de -8 que le situaba en la segunda plaza, solo por detrás de Estados Unidos. Álvaro Revuelta, impecable en esa primera ronda, fue el gran impulsor del equipo.

El jugador madrileño, con una brillantísima ronda de -7, guio al equipo hasta una clasificación privilegiada. Hasta ocho birdies se anotó el actual subcampeón de España. Los también madrileños Álvaro Portillo (-3) y Cayetana Fernández (+4) también sumaron en este arranque de torneo, siendo la tarjeta descartada la de Natalia Fiel (+13).

Cabe recordar que el torneo ha acogido a equipos de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This