Un árbol homenajea a Celia Barquín durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Femenino

Un árbol homenajea a Celia Barquín durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Femenino

Las jugadoras de la Federación de Golf del Principado de Asturias plantan un árbol en Lauro Golf, sede de este campeonato, durante la presentación de los equipos en recuerdo de la jugadora.

Alhaurín de la torre, 19 de junio de 2019. El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 ha comenzado con un emotivo acto de presentación de los equipos participantes en el que el nombre propio fue el de Celia Barquín. Lauro Golf Resort y la Real Federación Española de Golf han querido que esté presente homenajeándola con la plantación de un árbol en su honor en el campo anfitrión, Lauro Golf Resort, en un torneo que la jugadora de Puente San Miguel ha jugado en varias ocasiones.

Este homenaje llega cuando se cumplen nueve meses de su muerte. La joven deportista, que contaba con veintidós años de edad, falleció en el campo de golf estadounidense, Coldwater Links. Entre sus numerosos éxitos deportivos, Celia Barquín, jugadora miembro de la selección nacional en distintas ocasiones, fue nombrada ‘Mejor Atleta del año 2018’ por la Universidad Estatal de Iowa y estaba reconocida como una de las grandes promesas del golf nacional.

El árbol plantado en el resort malagueño es una Acacia Dealbata, que cuando florece lo hace con unas flores de color amarillo, color favorito de la golfista española, y el cuál se usa para homenajearla. El árbol quedará para la posteridad en Lauro Golf Resort como recuerdo de una deportista ejemplar.

Las jugadoras, el capitán y el Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias fueron los encargados de plantar este árbol, en un acto que recuerda la importante unión que tenía Celia Barquín con sus compañeras de equipo. Una golfista que siempre dio mucha importancia al compañerismo como forma de vida y que ahora deja un hilo de vida en el césped de Lauro Golf Resort.

Un árbol homenajea a Celia Barquín durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Femenino

El acto muy emotivo quedó marcado por este bonito recordatorio en el que tanto el capitán de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Borja del Campo, el Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Alfredo Alvárez, el Director General de Lauro Golf Resort, Carlos Pitarch Little, el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García, y la Presidente del Comité Técnico Femenino de la Real Federación Española de Golf, Mar Ruiz de la Torre, tuvieron palabras en recuerdo y reconocimiento hacía Celia Barquín.

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino se está desarrollando en el campo andaluz desde el pasado día diecisiete de junio y durará hasta el día veintiuno del mismo mes. Este evento reúne a las noventa y seis mejores jugadoras amateurs de toda España, todas ellas organizadas en equipos de seis jugadoras. En esta ocasión, sólo han asistido dieciséis equipos, quedando sólo Extremadura sin presentar equipo.

Las jugadoras compiten dos rondas bajo la modalidad stroke play, en las que se determina los equipos que quedarán encuadrados en los grupos, uno del primer equipo clasificado al octavo y otro grupo desde el noveno al décimo sexto. Durante los tres últimos días del torneo, las jugadoras jugarán bajo la modalidad match play sucesivas eliminatorias hasta decidir el equipo ganador de la presente edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.

 

Fuente: Manuel Migueles Prieto  – media@laurogolf.com

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This