Sergio García, descalificado en Arabia Saudí por maltratar los ‘greenes’

Sergio García, descalificado en Arabia Saudí por maltratar los ‘greenes’

Sergio García ha sido descalificado por maltratar los ‘greenes’ del Royal Greens Golf and Country Club, en la King Abdullah Eonomic City a orillas del Mar Rojo, donde se celebra este fin de semana el primer torneo de la historia del Circuito Europeo en Arabia Saudí.

Durante la tercera ronda, que García, ganador del Masters de Augusta de 2017, comenzó entre los primero grupos de la mañana, el castellonense ha desahogado su frustración golpeando o arrastrando los pies en dos de los ‘greenes’. El deterioro consiguiente ha provocado la irritación y la protesta de los competidores de los grupos siguientes.

“Respeto la decisión de mi descalificación. Como fruto de las frustración he dañado un par de ‘greenes’ y pido disculpas por ello. He informado a mis compañeros de que nunca volverá a ocurrir”, dijo García en un comunicado oficial del European Tour, después de que se le aplicara la regla 1.2a, que permite la descalificación si un jugador comete una grave falta de conducta.

Como fruto de las frustración he dañado un par de ‘greenes’ y pido disculpas por ello”
Sergio García

“Ha sido una semana complicada. No está saliendo nada y el campo no está ayudando”, dijo el golfista castellonense a EFE, antes de que se conociera el incidente, al final de una ronda de uno sobre el par que lo deja a 16 golpes del líder, el estadounidense Dustin Johnson (-16).

Mientras la frustración se apoderaba de muchos de los participantes, Johnson, ajeno a las alteraciones, se anotó una ronda de 6 bajo par, después de dos rondas iniciales de -2 y -9, amenazado tan solo por el chino Haotong Li (-16) que, con cuatro prodigiosos ‘eagles’ en la tercera jornada, colidera el torneo con Johnson.

Ha sido un sábado de penurias también para el también estadounidense Patrick Reed, ganador de la última edición del Masters, que ha terminado su ronda con un quíntuple ‘bogey’ en el último hoyo y empatado en el puesto 52.

“No puedes pegarle a la bola mal durante todo el día y esperar jugar bien”, dijo a EFE Reed, que celebra esta semana su membresía vitalicia en el European Tour, un honor que solo han tenido las leyes estadounidenses del golf Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Tom Watson.

El nuevo recorrido azotado por el viento y con ‘greenes’ aún tiernos ha puesto a prueba también a figuras del calibre del estadounidense Brooks Koepka, número 2 del mundo, que se encuentra entre los últimos puestos con +3, y el inglés Justin Rose, número 1 del mundo, que no logró pasar el corte para el fin de semana.

Tampoco pasaron el corte de par los españoles Iván Cantero (+11), Alejandro Cañizares (+7), Nacho Elvira (+3), Álvaro Quirós (+2), y Adri Arnaus (+1). Ahora, los hispanohablantes que quedan en competición son los españoles Pablo Larrázabal (+6), Gonzalo Fernández Castaño (-3), Adrián Otaegui (-4) y Jorge Campillo (-4) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (-6).

“He empezado bien, pero luego la he liado”, dijo a EFE el cacereño Campillo, que no había fallado ningún ‘green’ en los segundos nueve hoyos hasta que llegó al 18 y se anotó un ‘bogey’ para acabar a 12 golpes del líder.

“Nos está costando mucho leer, confiar y jugar los ‘greenes’. La clave está en no volverse loco”, dijo a EFE el guipuzcoano Otaegui, en claro contraste con la actitud de García, que concluyó su ronda prometiendo no “volver a Arabia Saudí durante unos años”.

Por su parte, el madrileño Fernández-Castaño se ha mostrado “encantado por estar en una semana histórica y formar parte de un proceso que está empezando”, tal como dijo a EFE en referencia al primer gran torneo internacional de golf en Arabia Saudí y las intenciones del Gobierno de que el evento simbolice los aires de cambio en el país.

 

Fuente: MARCA

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Dedicado a Eduardo Perez Paris Happiness total !!!
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Esta semana llena de emociones!!!
  • Repost alobgolf with getrepost  Here the winners of the
  • Repost callawaygolfvenezuela with getrepost  Have an Epic Easter !
Share This