Procesos electorales RFEG 2016: Apertura del plazo de presentación de candidaturas a Presidente

Procesos electorales RFEG 2016: Apertura del plazo de presentación de candidaturas a Presidente

Elección de Presidente, miembros de la Asamblea General y de la Comisión Delegada
Se abre igualmente el plazo para la presentación de candidaturas a miembros de la Comisión Delegada

Este lunes, 14 de noviembre de 2016, se ha abierto oficialmente el plazo de presentación de candidaturas a Presidente y miembros de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Golf.

El Reglamento Electoral establece, para el Presidente, que puede ser candidato cualquier persona de nacionalidad española, mayor de edad e incluida en el Censo Electoral que no incurra en causa de incapacidad o inelegibilidad. El trámite de presentación de candidaturas concluye el próximo 25 de noviembre de 2016.

Para ser candidato a Presidente de la RFEG es necesario contar con el aval, al menos, del 15 por ciento de los miembros de la Asamblea General, cuya composición fue establecida el pasado 8 de noviembre tras las votaciones pertinentes realizadas al efecto. Cada miembro de la Asamblea General puede avalar a más de un candidato.

Según establece el artículo 49 del Reglamento Electoral, la Comisión Delegada estará compuesta por el Presidente de la RFEG y 15 miembros elegidos por y de entre los miembros de la Asamblea General mediante sufragio igual, libre, directo y secreto en la siguiente forma:

  • Cinco correspondientes a los Presidentes de las Federaciones Autonómicas, elegidos por y de entre ellos.
  • Cinco correspondientes a los clubes deportivos a los que se refiere el artículo 18.1 b) de los Estatutos de la Real Federación Española de Golf elegidos por y de entre ellos, sin que los de una misma Comunidad Autónoma puedan ostentar más del 50% de la representación.
  • Cinco correspondientes a los restantes estamentos, que se reparten: 2 por el estamento de Deportistas; 1 por el estamento de Técnicos-Entrenadores; 1 por el estamento de Jueces-Árbitros; y 1 por Asociaciones Deportivas que cumplan los requisitos previstos en el art. 18.1.c de los Estatutos de la Real Federación Española de Golf.

Recordar que la Asamblea General es la encargada de elegir al Presidente de la Real Federación Española de Golf en su primera reunión oficial, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This