Más de 200 golfistas desafían la Audi quattro Cup 2018 en Ulzama y El Prat

Más de 200 golfistas desafían la Audi quattro Cup 2018 en Ulzama y El Prat

Nuevo fin de semana en el que cientos de jugadores han disfrutado de la experiencia Audi quattro Cup de golf. Este sábado el circuito de referencia del panorama amateur español ha celebrado en Ulzama y en Real Club de Golf El Prat los torneos 10 y 11 de su temporada regular.

Lunes, 21 de mayo de 2018. El primer torneo que se disputa esta temporada 2018 en el norte de la península se celebró en las magníficas instalaciones de Golf Ulzama, en Navarra. El club, que este año celebra su cincuenta aniversario reunió a 99 jugadores que disfrutaron de una agradable jornada de golf bajo un día soleado y con temperaturas moderadas.

Los jugadores Francisco Moreno y Javier Bermejo, se proclamaron ganadores Scratch tras entregar una tarjeta que contaba con 7 birdies, 1 eagle y 2 bogeys, que les da acceso directo a la Final Nacional de La Finca Golf prevista para el próximo mes de septiembre. Los clasificados se mostraron “muy satisfechos con la victoria” y se completaron muy bien, “convirtiendo en clave el eagle del hoyo 10 que nos animó a  jugar la segunda vuelta aún mejor”, explicaban.

La primera pareja hándicap, con una tarjeta de 48 puntos netos, la forman Severiano Oyaregui Senosiain y Miguel Goicoechea Mariezcurrena y con un Hándicap de Juego combinado de 8, entrará en el sorteo que determinará la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final.

También este fin de semana, la Audi quattro Cup recaló de nuevo en Cataluña. Tuvo lugar en las espectaculares instalaciones del Real Club de Golf El Prat, en el municipio de Terrassa.  112 jugadores no quisieron perderse la cita deportiva que terminó bajo la lluvia a pesar de empezar en un día soleado.

El concesionario Motorsol Audi, como cada año, justo antes de empezar la competición, agasajó a los jugadores con un buffet desayuno.  A mitad de recorrido ofreció un exquisito servicio de cortador de jamón y fruta y al finalizar la vuelta, invitó a todos los jugadores a comer en un salón exclusivo para la Audi quattro Cup. En la entrega de premios, añadieron al sorteo un Curso de Conducción “Driving Experience” y 3 cinturones de golf.

La primera pareja ganadora Scratch, formada por Petra Durán Bassó y Oriol Martínez Lozano, con 45 puntos brutos, no podrá acudir a la Final Nacional, por ser menor de 22 años. En su lugar asistirá la segunda pareja ganadora Scratch, formada por Javier Aldamiz-Echevarría de la Villa y José Felipe Bertrán Valls, que entregaron una tarjeta de 44 puntos brutos.  Su desplazamiento a Alicante lo realizarán en un vehículo Audi cedido por el concesionario Motorsol Audi.

Los ganadores afirmaron sentirse “muy ilusionados con esta victoria porque el año pasado lo intentamos, pero no lo logramos. Hemos jugado una vuelta controlada y regular con solo un tropiezo en la segunda vuelta”, añadieron.

Petra Durán Bassó y Oriol Martínez Lozano fueron los mejores también por la vía hándicap, pero al no poder optar al premio por reglamento (menores de 22 años) , se clasificaron en su lugar Antón Brufau Penella y Alejo Martín Balet, con una tarjeta de 46 puntos netos.

Más de 200 golfistas desafían la Audi quattro Cup 2018 en Ulzama y El Prat

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito hará doble parada este próximo sábado 26 de mayo en el Real Golf de Pedreña (Cantabria)  y en el Club de Golf Jarama RACE (Madrid).

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.

 

Para más información:
Mima Garriga. 686 98 41 66

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Queremos dar las Gracias a los Amantes del Golf por
  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
Share This