Macarena Campomanes defiende en el British Senior Ladies su histórico triunfo de 2017

Macarena Campomanes defiende en el British Senior Ladies su histórico triunfo de 2017

Seis golfistas españolas acuden a uno de los torneos más prestigiosos del calendario senior

Seis jugadoras conforman la delegación española desplazada al campo escocés de Crail Golfing Society con motivo de la 24ª edición del British Senior Ladies Championship, que se disputa del 18 al 20 de septiembre. El objetivo es el de repetir el éxito en forma de triunfo cosechado el año pasado por Macarena Campomanes, que alcanzó un nuevo hito para el golf español.

La delegación la encabeza la propia jugadora madrileña, que entre sus méritos de 2018 cuenta el de haber ganado el Campeonato de Europa Senior Individual en Eslovenia. Su brillante victoria, alcanzado además tras reponerse de un gris comienzo con una reacción apabullante, y su trayectoria en los últimos años la vuelven a situar entre las principales aspirantes.

Una vez más estará acompañada de María de Orueta, tercera en la cita de Eslovenia y que acredita un buen estado de forma, causante de sus triunfos en el pasado Campeonato de España Individual y en el Gran Premio Senior Femenino.

Tanto Macarena Campomanes como María de Orueta formaron parte del cuadro español que se hizo con la medalla de bronce en el pasado Europeo por Equipos, que completaban Sonia Wunsch, María Trallero, María Castillo y Soledad Fernández de Araoz. Las tres primeras estarán también en Escocia. La sexta española en liza será Rocío Ruiz de Velasco.

La competición ha citado a 90 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

El histórico triunfo de Campomanes señala el camino

Desde hace doce meses, la ruta hasta el título es conocida para el golf español. Fue en el campo norirlandés de Royal Belfast donde Macarena Campomanes redondeó su extraordinario palmarés con un triunfo histórico.

La madrileña dominó de principio a fin la competición a pesar de la férrea oposición de la australiana Sue Wooster, que aguantó el ritmo de aciertos de la española durante 36 hoyos antes de desfallecer por el camino, en los 18 hoyos finales, ante la persistente capacidad de acierto de la jugadora española.

Mención especial, entre el resto de la representación española, para María Castillo, séptima clasificada en el marco de una solvente actuación coral, mientras que Xonia Wünsch y María Orueta terminaron por su parte en los puestos 12 y 21, respectivamente.

Anteriormente, cabe destacar el tercer puesto de María de Orueta en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

Consulta de la web oficial del torneo

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This