Elegir página

La vinculación entre golf y empresa, a debate en el XLIII Congreso de Federaciones Autonómicas

La vinculación entre golf y empresa, a debate en el XLIII Congreso de Federaciones Autonómicas

Mahou San Miguel y Reale Seguros relataron su experiencia como patrocinadores en golf

La ponencia “El golf y la Empresa” ha sido uno de los ejes principales del XLIII Congreso de Federaciones Autonómicas que organiza la Federación de Golf de Castilla La Mancha. La fábrica de Mahou San Miguel, en la provincia de Guadalajara, ha albergado un encuentro en el que profesionales del sector del golf y de la empresa han compartido ideas con los Presidentes de las distintas Federaciones Autonómicas.

La bienvenida al evento corrió a cargo de José María Orozco, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, que resaltó la relevancia del encuentro y entregó una placa a José Águila, Director de Relaciones Externas del Grupo Mahou San Miguel, por su apoyo continuado al golf a través del patrocinio de su compañía.

El propio José Águila explicó la vinculación de la firma cervecera con el golf, que se remonta a hace 25 años. “Fue entonces cuando esta empresa apostó por ir de la mano con campos y Federaciones, evidentemente porque detrás hay una restauración, que es donde podemos aportar. Nuestra marca está presente en el 60 por ciento de los campos españoles, es decir, vendemos más de tres millones de litros en campos de golf, cerca del 2 por ciento de nuestra producción”, señaló.

José Águila prosiguió explicando que su compañía apuesta por un circuito, el Mahou San Miguel Golf Club, con el que quiere vincularse al campo y al consumidor. “Entramos en el golf por pasión, nos encanta el golf, pero después hemos justificado esta vinculación con números. Queremos que la gente juegue y disfrute del golf, de nosotros y de una buena restauración”, apuntó.

Seguidamente fue el turno de palabra para Fernando Garay, responsable del Segmento de Golf de REALE Seguros, que recalcó que para su empresa el golf tiene la misma importancia que MOTO GP y el fútbol. “Para nosotros el golf es marca, notoriedad, la posibilidad de llegar a un público objetivo que nos gusta… y por eso decidimos crear una línea de productos exclusiva para el segmento golf, con personal dedicado exclusivamente al golf y que hable el mismo idioma que la gente de golf”, argumentó.

“Sabemos por experiencia que el golf ofrece la opción de hacer acciones dirigidas a un público objetivo con un retorno palpable, y no todos los deportes pueden decir eso. Es un deporte con una enorme valía”, resumió.

El tercer ponente del día fue Asís Bastida, Gerente del Golf Santander, que definió este deporte como “una pasión, pero también como una oportunidad para las empresas, de ahí que sea bueno hacer eventos corporativos. Generan cartera y aportan valor de marca. Los eventos hay que montarlos desde el kilómetro 0, pensar qué es lo que le podemos ofrecer a la compañía y en qué le podemos ayudar para que obtenga retorno. Si lo conseguimos, esa marca se queda. Es buen momento para moverse porque están cambiando todo mucho, y eso genera más oportunidades; también amenazas si no sabemos adaptarnos”, apuntó.

¿Ley de Patrocinio Deportivo?

Uno de los temas candentes de la jornada fue el anteproyecto de ley sobre Patrocinio Deportivo que se estudiará en las Cortes y que podría reflejar la exclusión de las marcas de bebidas alcohólicas del ámbito de la esponsorización deportiva.

José Águila insto a los presentes a “hacer fuerza entre todos para impulsar un consumo siempre responsable y sin demonizar a nadie. No queremos salir de los campos de golf, donde nos gusta estar. Es una reflexión que todos tenemos que hacer”, dijo.

Al hilo de este asunto, José María Orozco lamentó la escasa ayuda por parte de los partidos políticos a las empresas que quieren patrocinar eventos deportivos, aflorando la necesidad de una ley de mecenazgo deportivo en España “que ya existe en otros países como Italia”, como indicó Javier Pinedo.

El propio periodista recordó que la semana próxima se disputa el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un evento que de salir esa ley se vería afectado, “haciéndose un gran daño al golf femenino, que lo que necesita es impulso, no trabas”.

Fernando Garay, por su parte, argumentó que REALE está muy satisfecho con su vinculación al mundo del golf. “Patrocinamos y hay un retorno, evidentemente la cuenta de resultado debe ser positiva. Y estamos muy contentos”, añadió al respecto de la importancia del patrocinio en golf para su empresa.

La imagen del golf en la sociedad, a debate

Otro de los puntos de debate fue la imagen del golf en la sociedad. Al respecto, Asís Bastida invitó a los presentes a pensar “qué pasa en España con este asunto. En Estados Unidos la gente está orgullosa de que el presidente de su compañía participe en Pro Ams y juegue al golf, pero aquí los mandatarios de las grandes compañías evitan la foto con un palo de golf. Aquí tenemos que trabajar todos juntos, porque las cosas van cambiando muy poco a poco”, dijo.

Intervino entonces Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, que recordó que en su Comunidad los altos cargos “han entendido que deben vender el golf como deporte o al menos como industria. Saben que para Andalucía la industria del golf es muy importante, y no tienen reparos en hacerse fotos luciendo swing”, reveló.

Además de estos temas, en el coloquio se habló del consumo de agua en los campos de golf, del papel de los medios de comunicación en la difusión del golf y de otros temas que atañen en la actualidad al mundo del golf.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Richard Rojas campen del V
  • Patrocinante Oficial del XV Abierto SAMBIL abiertosambil golfparatodos elmejortorneo revistafairwayvenezuela
  • Chocolates StMoritz Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil GolfParaTodos ApoyandoLoNuestro
  • Del 20 al 25 de Noviembre 2018 abiertosambil golfparatodos 15aniversario