La Audi quattro Cup sigue su camino en el Real Golf de Pedreña y en Club de Golf Jarama RACE

La Audi quattro Cup sigue su camino en el Real Golf de Pedreña y en Club de Golf Jarama RACE

Nuevo fin de semana de torneos de la mejor gira de golf amateur por parejas de nuestro país. La Audi quattro Cup reunió a 220 jugadores en las dos nuevas pruebas del Circuito disputadas en Cantabria y Madrid.

Pedreña/Madrid, 28 de mayo de 2018. 79 jugadores participaron este sábado en la primera prueba de la Audi quattro Cup que se celebra esta temporada en el norte del país, en el Real Golf de Pedreña (Cantabria).

La primera pareja Scratch y Hándicap, formada por Vicente Merino Crespo e Iván Herrero Uriguen, con 37 puntos brutos y 46 puntos netos respectivamente, al no ser socia del Club, no podrá acudir a la Final Nacional en Septiembre ni optar al sorteo que determinará la pareja ganadora que representará a España en al Audi quattro Cup World Final. En su lugar, serán los jugadores Iván Serrano Oceja y Antonio Bautista Palomera, en segunda posición de la Clasificación Scratch (y hándicap) con 45 puntos netos y 38 puntos brutos, los que viajarán en representación de su club a Alicante. Ambos jugadores manifestaron su “satisfacción” por lograr la victoria tras ir al agua en los hoyos 14 y 15 y firmar 2 bogeys pero finalmente contaron con los golpes fueron los suficientes para lograr la plaza Scratch en juego.

La tercera pareja ganadora Hándicap, formada por Eduardo Vázquez Cabezudo y Luis Revenga Nieto, con 44 puntos se proclamó la pareja ganadora Hándicap de la prueba y el próximo mes de julio se sabrá si será la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final que se celebrará en Austria.

Diez años después de acoger por última vez una prueba de la Audi quattro Cup, el madrileño Club de Golf Jarama Race volvió a celebrar una prueba del Circuito en sus magníficas instalaciones de la mano del concesionario Audi, Jarmauto.  153 jugadores no quisieron perderse la cita que transcurrió bajo un día parcialmente nublado con una temperatura ideal para la práctica del golf.

Javier de Santiago García y Javier de Santiago López (padre e hijo) lograron el primer puesto en la clasificación Scratch gracias a su tarjeta de 44 puntos brutos. La pareja, acudirá a la Final nacional de La Finca Golf & Spa Resort en un vehículo Audi cedido por Jarmauto. Los clasificados se mostraron “muy ilusionados con la victoria tras jugar muy sólidos y meter unos putts largos” y conseguir 3 preciados birdies.

Por su parte, Rafael Fernández de Tejada Escauriaza y Fernando Arteaga Gómez de la Vega, se hicieron con el primer puesto de la clasificación hándicap con 48 puntos netos y entrarán en el sorteo que se realizará en julio de donde saldrá la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito llegará el próximo sábado 2 de Junio al León Club de Golf (León) y al Real Club de Golf Castiello (Gijón). El reglamento de la Audi quattro Cup, así como el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en http://www.audiquattrocupgolf.es/

Para más información:

Mima Garriga. 686 98 41 66

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Twitter

Videos

Cargando....

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en

Share This