Jon Rahm, expectación confirmada

Jon Rahm, expectación confirmada

La expectación forma parte del deporte, tanto como el talento, el trabajo, la pasión o la ambición. Y a diferencia de otras emociones, es una compartida casi por igual por aficionados y deportistas: unos y otros saben cuándo se acerca un momento decisivo, cuando estamos a punto de vivir un antes y un después.

Y si hablamos de expectación en golf, un nombre destaca por encima de todos: Jon Rahm.

Quizás esta introducción pueda resultar algo exagerada; es una verdad indiscutible que hay una gran diferencia entre el mundo amateur y el profesional, que nunca es un salto fácil… Por otra parte, estamos hablando de un golfista que obtuvo el premio Ben Hogan, que reconoce al mejor amateur del mundo, durante dos años seguidos, siendo el primero en conseguirlo… Estableció también un nuevo récord de 50 semanas liderando el ránking y arrebató el récord de golpes que poseía Jack Nicklaus” como nos contaba Luis Mendiola en El Periódico. Si eso no justifica la expectación, nada lo hace.

Además, no se trata solo de estadísticas, sino también de resultados (dos conceptos que no siempre coinciden). Hablemos, por ejemplo, de su última tarjeta como amateur: nada más y nada menos que el US Open. “He disfrutado muchísimo en el US Open y creo que eso lo dice todo. No me planteé grandes objetivos. Quería pasar el corte y jugar lo mejor posible”, confiesa en su blog  en @fvascagolf. Menos mal que el planteamiento era solo disfrutar: Jon acabó el 23º. Por delante de Jordan Spieth y mejorando los debuts de Sergio García, Olazábal o Tiger Woods.

Y la entrada en el terreno profesional fue aún mejor: debutar y acabar en el podio del Quicken Loans National es algo reservado solo a los más grandes. “Tercero con -13, un resultado que debería asombrar a propios y extraños de no ser por todo lo que ya se ha visto de él en sus últimos meses como amateur… El vasco llegó a ser líder en la primera jornada con 64 golpes y colíder en la segunda con 67”, leemos en el site  de la @rfegolf. Con este rendimiento, quedarse fuera del segundo corte del Barracuda Championship por culpa de tres bogeys consecutivos es un traspiés sin importancia.

Imposible, por tanto, no sentir expectación ante el que es ya el octavo mejor jugador español en el ranking. Alguien que une talento, compromiso (por ejemplo, con su universidad y sus estudios) y pasión (también fuera del golf).

Rahm-bo, dispuesto a hacer historia (incluso en el British, por qué no).

Y nosotros, a disfrutar de ella.

Fuente: Río Real Golf & Hotel

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This