Jiménez le sigue la pista a Jerry Kelly

Jiménez le sigue la pista a Jerry Kelly

La ronda acababa de empezar. Apenas era el hoyo 2. Pero ya se iba viendo que el día iba a ser difícil. El viento apretaba en el recorrido Este de Broadmoor, aunque la intensidad no era el principal problema, sino la dirección. Tan pronto venía de la derecha como viraba a la izquierda, se echaba, se levantaba, apoyaba, frenaba… Sí, iba a ser un arranque de US Open Senior complejo. De briznas y monedas al aire. Son jornadas en las que hay que mirar mucho, cotejar, confiar y estar atento a todos los detalles. Nada que Miguel Ángel Jiménez (-2) no sepa.

El malagueño vio el segundo golpe en ese hoyo 2 de Jerry Kelly (-4), su compañero de partido, y aprendió. El norteamericano pegó al sitio, a una zona de green que recogía y enviaba la bola mansamente hacia el hoyo. Se había dejado hecho el birdie. Lo bueno de pegar igual de largo (o más) que hace 20 años es que Jiménez es uno de los más largos del circuito senior, lo que implica golpear casi siempre a green el último. Miguel y Cliff, su caddie, llegaron a un acuerdo rápido. Habría que pegar al mismo sitio que Kelly. Concentración, intuición y experiencia.

Jiménez le sigue la pista a Jerry Kelly

Lo siguiente fue obra del genio de Jiménez. Pegó exactamente dónde y cómo quería, pero esta vez la bola no se quedó dada, sino que fue un poco más allá y cayó al hoyo. Eagle desde la calle. Un buen resumen de la primera ronda. Jiménez siguiendo la pista de Kelly.

Ambos se ganaron el pan como partido estelar. El carismático Kelly es el primer líder del torneo con una vuelta espléndida por la tarde de cuatro bajo par, mientras que Jiménez se ha colocado segundo, a dos golpes, empatado con el sudafricano Deane Pappas, Kevin Sutherland y Rocco Mediate. Clasificación de alcurnia. Ellos cinco fueron los mejores en una jornada donde apenas ocho golfistas fueron capaces de derrotar al centenario recorrido de Colorado.

Jiménez le sigue la pista a Jerry Kelly

Jiménez sacó adelante un excelente resultado, a pesar de que su ronda no fue precisamente una balsa de aceite. El viento le jugó malas pasadas y apenas pudo cazar nueve greenes, la cifra más baja de todos los habitantes del top ten, pero se las arregló para recuperar de manera magistral, apoyado sobre todo en un putter fantástico. Un nuevo major y Miguel otra vez arriba.

Miguel Ángel Martín (+4) sufrió con seis bogeys y dos birdies, pero logró mantenerse en pie, metido de lleno en la pelea por pasar el corte. De hecho, ahora mismo está dentro. La dificultad del día se refleja en algunos resultados de jugadores importantes, caso de Bernhard Langer (+2), Tom Lehman (+6), Scott Verplank (+4), Scott McCarron (+2), Vijay Singh (+2), Colin Montgomerie (+1) o Davis Love III (+1).

 

Fuente: Ten Golf – Fotos: © USGA/Chris Keane

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This