Ignacio González se alza con el título en el Campeonato de España Individual Senior Masculino

Ignacio González se alza con el título en el Campeonato de España Individual Senior Masculino

El madrileño mantuvo su sólida línea en el RCG Cerdanya

El madrileño Ignacio González ha ganado con autoridad el Campeonato de España Senior Individual Masculino 2017, que ha cerrado la semana grande de la categoría en el Real Club de Golf de Cerdanya (Puigcerdá, Girona) con la presencia de 120 golfistas.

El jugador de los Equipos Nacionales ha mantenido en la tercera ronda la línea de solidez que le llevó a pisar el tee del uno en ventaja. Tanto es así, que firmó la mejor de sus vueltas, un 71, par del campo, que le garantizó no pasar apuros para mantener la cabeza a pesar de los enconados esfuerzos del catalán Rafael Moreno, segundo a cinco golpes del madrileño.

Otros dos madrileños, Álvaro Llanza y Alejandro Labarfa, compartieron la tercera plaza con 222 golpes, seis más que Ignacio González, que el año pasado ya apuntó hacia donde podría ir su carrera senior ganando dos puntuables nacionales y el Internacional de España en compañía de Borja Ybarra.

Esta ha sido la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino 2017. La primera fue el Internacional de España Senior Masculino, celebrado en febrero en Las Colinas, donde Luis Gabarda fue el mejor español; la segunda, el Puntuable Nacional Senior Masculino de Panorámica, en el que se impuso Jorge García; y la cuarta será el Puntuable Nacional Senior Masculino, Trofeos CTAM, a disputarse el 8 y 9 de julio en La Faisanera.

Alejandro Lafarga golpeó primero; Ignacio González, después

Alejandro Lafarga, con el par del campo, fue el primer líder del torneo después de un par tremendamente trabajado y meritorio en un campo que a pesar de las lluvias caídas en la jornada del viernes se mantuvo en un estado magnifico.

Ignacio González, con 72 golpes, y Estanislao Urquijo y Alicio Rodríguez con 73, eran la mayor amenaza para el líder. Hasta 38 jugadores bajaron de 80 golpes en el día, y entre ellos el defensor del título, el gallego Manuel Carballal (77).

Un día después, en la segunda manga, Ignacio González tomó ventaja. Una segunda tarjeta de 73 golpes les dejó en cabeza con tres golpes sobre par (145) y dos de ventaja sobre Rafael Moreno, que igualó al campo con 71 golpes, y Estanislao Urquijo, que entregó otra buena tarjeta de 74 golpes.

Rafael Moreno y Vicente Dasi, ganadores del Dobles

Apenas un día antes del inicio del torneo individual, la pareja formada por el catalán Rafael Moreno y el valenciano Vicente Dasi obtuvo el triunfo en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino celebrado igualmente en Cerdanya. El duelo de los ganadores con los primeros líderes, los madrileños Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo, derivó en un bonito espectáculo.

Resultados finales

1.- Ignacio González 216 (72+73+71)

2.- Rafael Moreno 221 (76+71+74)

3.- Álvaro Llanza 222 (76+75+71)

+.- Alejandro Lafarga 222 (71+77+74)

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This