Elegir página

Hugo Santos defenderá su título en Guardian Bom Sucesso y España tratará de recuperar la Copa Ibérica por equipos

Hugo Santos defenderá su título en Guardian Bom Sucesso y España tratará de recuperar la Copa Ibérica por equipos

La tercera edición de la Copa Ibérica, cuarta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, contará con la presencia de 66 jugadores de máximo nivel españoles y portugueses, que competirán del 30 de agosto al 1 de septiembre. Se disputará en el campo de Guardian Bom Sucesso Resort, y cuenta con el apoyo de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal. Copa Iberica@Center of Portugal 

Madrid 27 de agosto 2018.- El jugador portugués Hugo Santos defenderá su título individual en la III edición de la Copa Ibérica, cuarta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que comienza esta semana en el campo de Guardian Bom Sucesso, ubicado en Óbidos (Portugal). El Circuito nacional masculino y femenino de profesionales de golf está organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y cuenta con el apoyo y patrocinio de Turismo de la región ARPT Centro de Portugal. Copa Iberica@Center of Portugal 

Las dos primeras jornadas del torneo se disputará los días 30 y 31 de agosto, donde se realizará la jornada de corte, y el 1 de septiembre sábado, terminará con la ronda final. El martes 28 será el día oficial de prácticas y el miércoles 29 se jugará el Pro-Am.

La III Copa Ibérica cuenta con una participación excepcional de 66 jugadores entre los que se encuentran los dos últimos ganadores individuales, Tiago Silva, vencedor de la primera edición, y Hugo Santos que ganó la Copa Individual en 2016. El marcador por equipos va igualado, con victoria el primer año de España y de Portugal, la pasada edición. 

Para recuperar la Copa Ibérica, el equipo español presenta su mejor representación en esta tercera edición, con nombres como Alfredo García Heredia, ganador este año en el RACE, segunda prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018; Carlos Balmaseda, Toño Hortal, Vicente Blázquez; Javier y Manu Ballesteros; Miguel Ángel Jiménez Bravo, Sebastián García Rodríguez, Miguel Cabrera Bello, Pablo Martín, Lucas Vacarisas, Dorian Fernández, etc. Y por parte de Portugal, Tiago Cruz, Hugo Santos, Joao Carlota, Joao Ramos, Pedro Almeida, Antonio Sobrinho o Rui Morris, que tratarán de retener la preciada Copa.

Con el apoyo de Turismo Centro de Portugal

El Centro de Portugal posee 279 km de costa atlántica, 4 Parques Naturales, 3 Reservas Naturales, 2 Áreas Protegidas y un Geopark, El destino ideal para los amantes del turismo de naturaleza o del turismo activo. La ciclovía de la Estrada Atlántica se extiende por 700 km al borde del mar. Esta zona del Centro de Portugal es particularmente deslumbrante, con puntos preciosos como la Ria de Aveiro o más al sur, las Playas de São Pedro de Moel y Nazaré, o las maravillosas playas cerca del icónico pueblo medieval de Óbidos. La ruta de las Aldeas Históricas, con 600 km, recorre las 12 Aldeas Históricas, rincones únicos de autenticidad y hospitalidad tan portuguesa que han preservado su legado histórico y su identidad. Pueblos maravillosos donde el corazón de Portugal late muy fuerte.

Formato de Juego

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo solamente los 35 primeros clasificados y empatados en este puesto. En este torneo habrá un montante en premios de 35.000 euros + IVA, siempre y cuando haya un número superior a 70 jugadores inscritos en el torneo. En caso contrario, el montante en premios será de un total de 25.000€ + I.V.A. Este cuarto torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 integra además la Copa Ibérica, competición que nació hace cuatro años y que enfrenta a los mejores jugadores españoles frente al combinado portugués, que de momento, lleva la ventaja en la competición individual con 2 victorias, y empata en la competición por equipos. 

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, promueve avances en la investigación oncológica y ayuda a niños y jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas en golf, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 disputará nueve torneos esta temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo en el Golf de Ciudad Real con una brillante victoria de Gerard Piris, récord del campo incluido, y que terminará del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo. El Circuito aglutina, además, los dos campeonatos más importantes del panorama nacional: el XXXI Campeonato PGA de España en Riocerezo (Burgos) del 4 al 8 de septiembre y el Campeonato de España de la RFEG que será del 25 al 29 de septiembre. 

Historial de la Copa Ibérica

Año Ganador Individual Ganador por Equipos
2015 Talayuela Tiago Cruz (Por) 202 (-14) España
2016 Guardian Bom Sucesso Hugo Santos (Por) 212 (-4) Portugal
2018 Guardian Bom Sucesso

Más información e inscripciones en www.pgaspain.com

 

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:
Isabel Trillo Amores
Prensa y Comunicación de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • V Abierto Valle Arriba Golf Club En la mxima categora
  • fridaysve Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil ElMejorTorneo GolfParaTodos Profesionales
  • Repost torneosdegolf with getrepost  AVAA anuncia que el tradicional
  • AbiertoSambil Del 20 al 25 de Noviembre en Izcaragua Country