Golf Altorreal reúne a 200 jugadores en la novena prueba de la Audi quattro Cup 2018

Golf Altorreal reúne a 200 jugadores en la novena prueba de la Audi quattro Cup 2018

Este fin de semana el Circuito aterrizó también en Golf Valdeluz (Guadalajara) para celebrar la primera prueba del calendario suspendida por mal tiempo a mediados de marzo

Murcia, 15 de mayo de 2018. Golf Altorreal ha acogido este pasado fin de semana una de las pruebas más importantes de su calendario. La Audi quattro Cup brilló en una soleada jornada de golf que contó con la participación de 200 jugadores en dos salidas a tiro.

La primera pareja ganadora Scratch, clasificada con 43 puntos, no podrá acudir a la Final Nacional por no contar con dos jugadores socios del club y será la pareja formada por Francisco Garre Gálvez y Jesús Soler Córdoba la que representará a Golf Altorreal en dicha final tras entregar una tarjeta con 40 puntos brutos.  Por cortesía de Huertas Motor, realizarán su viaje a la Final Nacional en un vehículo Audi.

La primera pareja clasificada Hándicap, formada por José Hidalgo Manresa y Fuensanta Caravaca Fernández, entrará en el sorteo en julio para determinar la pareja ganadora que acudirá a la Audi quattro Cup World Final en septiembre.

Cabe destacar la implicación del concesionario anfitrión, Huertas Motor, que un año más se volcó con el torneo y organizó para los participantes Test Drives con cuatro vehículos de su equipo de comerciales.  En la entrega de premios, completaron el sorteo con los siguientes artículos de la marca TaylorMade: 2 maderas 3 M4, dos híbridos M4, dos wedgesy dos bolsas de golf. Tras la entrega de premios, se ofreció un variado cocktail que hizo las delicias de todos los asistentes.

Golf Valdeluz recupera la primera prueba de la Audi quattro Cup suspendida por mal tiempo

Tras la suspensión por nieve el pasado 17 de marzo, la primera prueba de la Audi quattro Cup pudo celebrarse finalmente este fin de semana en Golf Valdeluz. 146 jugadores participaron en la cita, en dos turnos, en una jornada de golf que registró unos resultados hándicap impresionantes.

Tras ir empatados hasta el último momento, la pareja formada por Javier Aliño Meléndez y Ricardo Gil Molinat se auto-descalificó al reconocer que había jugado bola equivocada y los jugadores Luis Montero Aisa y Carlos Valenzuela se proclamaron como la pareja ganadora Scratch con una tarjeta de 47 puntos brutos. Montero y Valenzuela, que se han clasificado en varias ocasiones en el Audi Movistar+ Tour, lograron por primera vez clasificarse para la Audi quattro Cup tras varios intentos en otras ediciones celebradas en Golf Valdeluz y Golf La Moraleja.

La primera pareja Hándicap fue formada por Rafael Ortiz de Solorzano del Rey y Guillermo Astorqui Corona que entregó una tarjeta con 60 puntos netos y optará a la plaza en la Audi quattro Cup World Final en Kitzbühel, Austria.

En la entrega de premios, los jugadores pudieron disfrutar de una paella, especialidad del restaurante del club, además de un surtido variado de tapas frías y calientes.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito hará doble parada este próximo sábado 19 de mayo en Golf Ulzama (Navarra) y en el Real Club de Golf El Prat (Barcelona).

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.

 

Para más información:
Mima Garriga. 686 98 41 66

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This