Figueras Dotti: “Celia era perseverante, constante, inteligente y siempre conseguía lo que se proponía”

Figueras Dotti: “Celia era perseverante, constante, inteligente y siempre conseguía lo que se proponía”

Marta Figueras Dotti, ganadora de un Open Championship femenino y organizadora esta semana del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open que se disputa en Sitges, en el Club de Golf Terramar, fue la profesora de Celia Barquín durante cinco años en la residencia Blume en Madrid formando parte de los equipos nacionales de la RFEG.

Hoy en el programa Bajo Par, de Radio Marca, Figueras Dotti estaba muy afectada por la noticia del asesinato de Celia. “Te levantas por la mañana y te encuentras con esta noticia y te quedas de piedra. La verdad es que empiezas a pensar cosas que se te pasan por la cabeza que son inexplicables”, dijo.

“Es un tema duro de aceptar y asimilar, no sólo por mi sino para muchas jugadoras que esta semana están aquí compitiendo y que han compartido con ella muchas cosas, es muy complicado. Yo estuve muchos años con ella en la Blume compartiendo muchas horas. Era muy perseverante, muy constante, muy inteligente y siempre conseguía lo que se proponía. Estuvo en la Solheim que se jugó cerca de su universidad, jugó el US Open para el que se clasificó en las previas. Desde luego tenía un futuro espectacular.

Cuando entró en la Blume me acuerdo que no destacaba espectacularmente por nada. Tenia buen juego corto, eso sí, pero la fuerza, su constancia y la persevereancia de la que siempre hizo gala le hizo crecer. Mejoró en el físico y demostró que tras mucho trabajo valía. Ganó el Europeo Amateur y se clasificó para el Us Open, algo que no está al alcance de mucha gente”, dijo.

“Me he levantado y lo primero que he pensado es en mi hijo, que está allí estudiendo. Cómo estarán sus padres, no puerdo ni imaginármelo pero ni entiendo el porque, ni el como y mucho menos como es posible que una chica española sea asesinada en un campo de golf un domingo por la mañana. Si hay un país en el que puedan pasar estas cosas, lamentablemente es allí”.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This