Excelente comienzo de Pablo Larrazábal (-5) y Carlos Pigem (-4) en la primera jornada de torneo

Excelente comienzo de Pablo Larrazábal (-5) y Carlos Pigem (-4) en la primera jornada de torneo

Si no empezaban muy bien las cosas para Borja Etchart y Borja Virto en Australia, en Sudáfrica, en la primera prueba del European Tour de 2017, si que han empezado de maravilla para los nuestros. Larrazábal es tercero con -5 y Pigem noveno con -4, muy cerca de los dos colíderes, Paul Dune y Charl Schwartzel (-6).

El campeón defensor, Charl Schwartzel logró terminar su vuelta con un gran birdie para empatar en cabeza y con seis bajo par con el líder del torneo paul Dune y dormir esta noche como colíder del torneo y soñando, porque no, en repetir la victoria que logró el año pasado en esta misma cita.

Schwartzel, cuatro veces ganador de este evento, y gran favorito del púbilco, firmó un impecable 66 para ver a todos los rivales desde lo más alto de la clasificación. Como él, Dune terminó también con 66 golpes aunque en su tarjeta de ocho birdies apareció un doble bogey que evitó que terminara como líder en solitario.

Por detrás de ellos, con un sólo golpe más (-5) terminaron un buen ramillete de jugadores compuesto por Jean Hugo, Brandon Stone, Max Orrin, el catalán Pablo Larrazábal, Alexander Björk y Scott Jamieson.

«La verdad es que no cometí ningún error en mi vuelta. Jugué bastante bien y apenas di un par de golpes en donde la bola no hizo lo que quería», aseguraba el sudafricano.

Dune, de 24 años terminó primero a pesar de ese doble bogey en el nuevo aunque no dejó en ningún momento que eso le afectara a su vuelta. «Si soy capaz de llevar la bola donde tiene que ir creo que puedo hacer un buen resultado aquí y, porque no luchar por la victoria» dijo Dunne. «Me siento bien aunque todavía tengo un gran camino que recorrrer.

En cuanto al resto de los españoles, Carlos Pigem terminó noveno con un gran -4, a sólo dos golpes de la cabeza y a uno de Pablo Larrazábal. Al par terminó Pablo Martín Benavides, con +1, Adrián Otaegui, con +7, en un mal estreno de su tarjeta en el European Tour Pep Anglés, que hoy acabó con siete sobre par, cerrando Quirós que con +9 se siyúa en el puesto 149º de la clasificación.

 

Fuete: ElPeriodigolf.com

 
 
Share This